• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Mercado de Colón cerrará el martes para protestar contra el mercado ambulante por competencia directa

Defienden esa iniciativa del ayuntamiento de Valencia, pero no el lugar, puesto que lo consideran una competencia directa con los puestos del Mercado de Colón que paga su alquiler.

MERCADO DE COLÓN

MERCADO DE COLÓNhttps://mercadocolon.es/

Redacción ValènciaValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:15

El Mercado de Colón ha decidido cerrar el próximo martes 28 de marzo todos los negocios hasta las dos de la tarde como medida de protesta, al coincidir con la ubicación prácticamente en su puerta, de un mercado agroalimentario.

Y es que, el ayuntamiento de Valencia ha decidido poner todos los martes un mercado de l´horta -puesto ambulante con productos agroalimentarios- en la calle Martínez Cubells, pegado al Mercado de Colón, donde ya existe un puesto de venta de frutas, verduras, charcutería o carnes... este es el motivo del paro que llevarán a cabo los negocios: defienden esa iniciativa del ayuntamiento de Valencia, pero no el lugar, puesto que lo consideran una competencia directa con los puestos del Mercado de Colón que paga su alquiler todos los meses del año. Y por esa razón, los negocios del Mercado, cerrarán el martes 28 de marzo. José Manuel Manglano, uno de los afectados explica que había muchas formas de haber solucionado este problema, por ejemplo, ubicarlo un par de calles más alejado, en la Gran vía Marqués del Túria, que no están en contra de los mercados, sino de la ubicación por lo que supone para ellos una competencia desleal.

Desde Compromís, el concejal de agricultura, Alejandro Ramón, justifican este Mercado agroalimentario, aseguran que con otro tipo de mercados ambulantes no se habla de competencia desleal con los comercios de alrededor, y que este tipo de mercados han estado funcionando muy bien en otras ubicaciones.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo