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RESTRICCIONES COVID

El Mercado Central se adapta a las nuevas restricciones y sugiere adelantar las compras

Ha garantizado el abastecimiento a través de la compra presencial en sus puestos en condiciones sanitarias óptimas y una escrupulosa labor de desinfección de las zonas comunes

Mercado Central València

Mercado Central València

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:43

El Mercado Central de València se amolda las nuevas restricciones impuestas por la Generalitat para el control de la pandemia que reducen el aforo de los lugares públicos y sugiere el adelanto de los pedidos –que se pueden realizar a través de teléfono o la web-, que incluye un completo directorio con los datos para contactar directamente con cada vendedor.

Del mismo modo, recuerda la posibilidad de utilizar el Servicio de Consigna Frigorífica, gratuito y abierto hasta las 21:00 h, para la recogida de su compra en el almacén refrigerado ubicado en el sótano, a pie o en coche, con el fin de reducir al máximo el tiempo de permanencia en el recinto.

Los vendedores del Mercado Central sostienen que han hecho un gran esfuerzo para atender con normalidad a sus clientes, cada día, a lo largo de los meses en que las medidas de seguridad derivadas de la gestión de la crisis sanitaria han generado un escenario de excepcionalidad cambiante. En este sentido, en todo este tiempo, ha garantizado el abastecimiento a través de la compra presencial en sus puestos en condiciones sanitarias óptimas –limitando el aforo, estableciendo las medidas necesarias para mantener la distancia de seguridad y recordando la obligatoriedad del uso de mascarillas y de gel hidroalcohólico, disponible en todas las puertas- en el interior del edificio. Un edificio que, por sus características arquitectónicas, dispone de un circuito de ventilación y renovación del aire permanente y en el que habitualmente –y no solo por la situación generada a raíz del coronavirus- se realiza una escrupulosa labor de limpieza, mediante el uso de desinfectante en las zonas comunes (suelo, barandillas, pasamanos y baños).

Además, el Mercado Central, gracias a su adaptación tecnológica y la renovación de su página web, ha podido seguir atendiendo a quienes no han podido acceder de modo presencial cuando ha habido límites estrictos de movilidad, gracias al Servicio a Domicilio, que, a pesar de estar funcionando más de 30 años, muchos ciudadanos han descubierto en las actuales circunstancias.

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