COPE

COMERCIO

El mercado de Castellar-L’Oliveral vinculará el pueblo con la huerta y recogerá el sentimiento del vecindario

El concejal de Comercio anuncia que también se habilitará la venta de alimentos agroecológicos en Benimaclet, Malilla y Colón

Mercado Castellar-Oliveral

Ajuntament de València

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:29

El futuro Mercado Municipal de Castellar-L’Oliveral de alimentación agroecológica será habilitado en un solar de más 2.000 m²: la plaza de la Figuereta de este pueblo del sur de València. «El proyecto de este espacio recuperado para la ciudadanía contempla una zona cubierta, que protegerá el comercio de los productos de la huerta, y será flexible y compatible con las necesidades que el vecindario expuso a través de un proceso participativo».

El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha presentado hoy el proyecto de este mercado agroalimentario, «que ocupará parte de una plaza multiusos que dispondrá de espacios que permitirán acoger diferentes actos y celebraciones cívicas». «Se trata –tal como ha explicado- de un proyecto que nace de la Concejalía de Comercio, con el fin de impulsar la alimentación saludable y la comercialización de los productos de kilómetro cero, y además recoge el sentimiento de los vecinos y vecinas de Castellar-L’Oliveral, que pedían una intervención en esta zona».



«Por lo tanto, es importante porque no solo es un lugar de venta de los productos de proximidad sino que su ejecución implicará la recuperación de un espacio para el pueblo», ha asegurado Galiana al recordar que con este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 944.000 euros, se probará este tipo de mercado de agroalimentación, que durante el presente mandante municipal también se habilitará a los Mercados de Benimaclet, Malilla y Colón.

Carlos Galiana ha indicado que la propuesta del Mercado de Castellar-L’Oliveral, que ya recibió el visto bueno por el Consell Local de Comerç, también cuenta con el apoyo de la Concejalía de Pueblos de València y de Agricultura, Alimentación Sostenible y Huerta. En cuanto al proyecto, elaborado por la cooperativa de arquitectas Crearqció, según ha informado uno de sus componentes, Pepe Lerma, el objetivo del trabajo ha sido «vincular la huerta y el mercado con el pueblo y las equipaciones de la zona, así como hacer compatible la actividad comercial con las necesidades de espacio público del vecindario».

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

VILLARREAL - SIVASPOR

VILLARREAL – SIVASPOR

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE