• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El mensaje de unos nietos a su abuela que ha emocionado a los vecinos de Valencia

Los niños hacen un dibujo de ánimo para que su abuela ingresada en el Hospital Clínico de Valencia lo vea desde la ventana

Cartel que han dibujado los nietos a su abuela

Levante-emv /F. Calabuig

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:01

Lo que fue una iniciativa de Abril y Teo, de 9 y 7 años para animar a su abuela, se ha convertido en un símbolo de amor y cariño hacia los mayores. Según publica el periódico Levante-emv los niños al conocer que su abuela estaba ingresada en el hospital por coronavirus, decidieron pintar un cartel que animará a su abuela a recuperarse.

Así que los nietos de María Jesús de 65 años, pintaron con letras grandes y de colores un mensaje de ánimo que decía "iaia, cúrate pronto". Para que la abuela pudiera verlo desde la ventana del hospital donde se recupera del coronavirus, Abril y Teo decidieron colgarlo en un árbol para que su abuela pudiera verlo sin problemas.

La sorpresa fue que no solo lo vio su abuela, sino todos los vecinos del barrio que pasaban por la zona, despertando la sonrisa y la ternura de todos por el gesto de estos nietos a su abuela.

María Jesús, también lo vio y respondió a sus nietos con un corazón desde la ventana. Y es la que les ha contado que son muchos los que se acercan al árbol donde sigue el cartel para hacerse fotos con él.

Afortunadamente, el mensaje de ánimo ha cumplido su misión y según relata la familia de María Jesús a Levante-emv, "la previsión es que le den el alta en dos o tres días. Ella está tranquila y bien". Y reproduce la promesa que le ha hecho la «iaia» a sus nietos: «Cuando salga haremos una foto de la iaia con el cartel porque significará que se han cumplido los mejores pronósticos y que se ha recuperado bien, que era el mensaje que Abril y Teo le querían enviar»

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar