COPE

SALUD

Mejora de la calidad asistencial en urgencias en el hospital Vithas 9 de Octubre

Vithas Valencia 9 de Octubre realiza talleres con profesionales y pacientes para mejorar la calidad asistencial percibida en urgencias

ctv-3g5-thumbnail experiencia-3

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:16

A lo largo de esta semana y durante tres días, el Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre ha celebrado varios talleres en los que el personal del servicio de urgencias ha podido asistir a una formación con el objetivo de conocer las debilidades y fortalezas del servicio y establecer el circuito de decisiones que llevan a un usuario a acudir y elegir las urgencias de Vithas.

Estos talleres forman parte del proyecto “Experiencias Vithales”

Una iniciativa que también ha contado con la participación de diversos pacientes elegidos aleatoriamente, con el fin de explicar en distintos grupos de trabajo cuál ha sido su experiencia, sus sensaciones, y su impresión tras haber acudido, en varias ocasiones, al servicio de urgencias de Vithas Valencia 9 de Octubre. En las charlas han participado como ponentes, el director del programa Javier Ontiveros y Luis Valeriano, director de Área Estrategia al Cliente.

Estos talleres forman parte del proyecto “Experiencias Vithales”, una iniciativa de las direcciones corporativas Asistencial, de Personas y de Experiencia Paciente para mejorar la percepción de la calidad de urgencias por parte del paciente y sus familiares. Tal como define, Maria Jose Basanta, directora corporativa de Experiencia Paciente, “un proyecto que, sin duda, pone el foco en la experiencia de los usuarios del servicio de urgencias del Grupo Vithas porque sabemos que es una de las puertas principales de entrada del hospital. Conocer el punto de vista de un usuario del servicio de urgencias nos ayudará a definir, en el presente y en el futuro, nuestro valor diferencial”.

ctv-dab-thumbnail experiencia-2



El director médico del centro, el doctor Pedro Rollán, incide en que “la iniciativa servirá para alinear a todos los equipos de urgencias con las expectativas y demandas de los pacientes, y a identificar por tanto el circuito de decisiones que llevan a un usuario a elegir nuestra opción”.

Por su parte, el director gerente de Vithas Valencia 9 de Octubre, el doctor Jose Luis Rey, destaca que esta iniciativa “es perfecta para marcar un punto de inflexión en la mejora de los servicios del hospital. Nosotros siempre respaldaremos cualquier proyecto que implique la aplicación de los planes de acción derivados de las experiencias y comentarios obtenidos en el transcurso de estos talleres. Es evidente que conseguir una calidad asistencial excelente implica sin duda que el paciente sea nuestra razón de ser. Su experiencia es el eje de toda la atención sanitaria”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar
Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE