• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La mejor tapa de España está en Valencia

El chef del Restaurante Àtic Valencia se alza con el título en la quinta edicicón del concurso nacional de Tapas

ctv-wfc-mejor-tapa

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:23

Nicolás Román, chef del Restaurante Átic de Palau Alameda, se ha alzado con el galardón a la mejor tapar en el Concurso Nacional de Tapas en el marco en Madrid Fusión 2019.

La tapa del chef valenciano está elaborada con “cangrejo real con brioche, kimchee y mantequilla tostada” y se ha impuesto ante un jurado compuesto por profesionales de reconocido prestigio en la restauración como Philippe Regol, Enrique Bellver, Sacha Ormaeche, Nino Redruello, Jesús Trelis y Manu Balanzino.

Todos ellos han valorado especialmente la originalidad y creatividad de la propuesta, así como la capacidad para acertar en su maridaje con cerveza, frente a las propuestas de los otros candidatos: Benigno Couso Prado (Taberna Patouro, Vigo), Álex León Moreno (The Black, Madrid), Susana Aragón (Céntric Gastro, Barcelona), Rafael Sánchez Pacheco (Bocallena, Málaga) y Borja Etxebarría (The Boar, Bilbao).

La tapa del chef valenciano está elaborada con “cangrejo real con brioche, kimchee y mantequilla tostada”

El jurado ha destaco de esta tapa su «toque de erizo  muy bien ideado y muy bien acabado». El jurado destacó además la textura crocante y el trabajo de la falsa concha, sin sabores dulces.

OTRO VALENCIANO GALARDONADO

Por su parte, en la IV Edición del Concurso Nacional de Cata&Tiraje de Mahou-San Miguel ha sido José Antonio Vigo Gómez (La Salita, Valencia) quien ha resultado ganador. En la final, con el mismo jurado que el Concurso Nacional de Tapas, José Antonio ha vencido a sus cinco oponentes –procedente todos del Concurso de Tiraje en las diferentes Ferias de la Tapa local patrocinadas por la cervecera a lo largo del año- en el arte de tirar una caña. Éstos han sido David Fernández Muñoz (María Manuela, Vigo), Marcos Grande Bermejo (Tie Break, Madrid), Montse Rofes (Radikal, Barcelona), Luis Ignacio Banacloy Andani (La Bodeguita de Juan Llorens, Valencia) y Javier Zubeldia (The Boar, Bilbao).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar