COPE

Mazón achaca al Consell el aumento de la brecha social en su visita al banco de alimentos de València

El presidente del PPCV ha sido crítico por la falta de ayudas a este sector durante la pandemia

ctv-jvc-whatsapp-image-2021-07-22-at-135320

Álvaro Ferrándiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:18

Esta mañana el presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana y de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha visitado el banco de alimentos situado en el estadio de Mestalla. Junto a él han asistido el vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Pablo Montesisnos, y otros representantes del partido de la ciudad de València como Maria José Catalá o Vicente Mompó.

Mazón ha aprovechado este acercamiento para demostrarle todo el apoyo a esta causa tan necesaria en estos tiempos de pandemia y ha querido reprocharle a las administraciones públicas y al gobierno valenciano, más concretamente, que ellos no hayan sido capaces de abrir ningún espacio para poder llevar a cabo este reparto de alimento a miles de familias que se han visto afectadas por esta crisis. También le ha agradecido al Valencia C.F. su compromiso con la ciudad y con sus ciudadanos por ceder sus instalaciones para el almacenamiento y la repartición de los elementos de primera necesidad, al igual que ha querido mostrar todo su agradecimiento a los voluntarios y a todos los valencianos por su colaboración

El presidente del PPCV ha reconocido que la mayor prioridad del partido ahora mismo es “la brecha social que desgraciadamente se está agrandando en la Comunitad Valenciana” y que la pandemia ha empeorado aunque esta situación no es nueva, ya ocurría antes de esta crisis. Mazón ha querido recordar también que donde él tiene el mandato, la Diputación de Alicante, este mismo año se han doblado las ayudas para el banco de alimentos de la provincia de Alicante.

Por último, Mazón ha lanzado un mensaje de reflexión al Ayuntamiento de València, a la Generalitat Valenciana y a la Diputación de Valencia para que tengan “una sensibilidad especial” y que sepan distinguir donde está la prioridad ahora mismo, que es con los que más lo necesitan y con todos aquellos que ofrecen su trabajo para poder ayudarlos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE