• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

GASTROCOPE

La mayor terraza gastronómica llega a Valencia

Vuelve Marisgalicia con la terraza más grande de Valencia, te descubrimos la maravillosa miel de Ayora y brindamos con el mejor vino de crianza según PROAVA.

Audio

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:14

Vuelve GastroCOPE a COPE Más Valencia y abrimos la temporada con un menú exquisito, digno de Estrella Michelin. Tres platos fuertes que te proponemos a través de las ondas.

LA TERRAZA MÁS GRANDE DE VALENCIA

Se crea "la terraza más grande de Valencia" de la mano de Marisgalicia. Hasta el próximo 18 de octubre podrás disfrutar de los platos típicos gallegos como el arroz de marisco, el buey cocido, el pulpo a feira o los percebes gallegos.

Eneko Velasco, coordinador de Marisgalicia explica en GastroCOPE que “el marisco lo traemos directamente del mar a diario en camiones-piscina, sin intermediarios. Esto hace posible, por una parte, que tenga una calidad excepcional y por otra, nos permite ofrecerlo a los comensales a unos precios económicos.”

Además de maridar con los grandes vinos de Galicia se han adoptado todas las medidas sanitarias para que este evento sea seguro e incluso este año podrás hacer tu pedido para llevar como novedad antes la crisis de la Covid19.

EL SABOR DULCE DE AYORA

La localidad valenciana de Ayora recibe el reconocimiento a "La promoción y comunicación turística" por su Feria del Primer Corte de la Miel de Ayora, en una modalidad que reconoce las acciones o campañas de comunicación turísticas novedosas, tanto desde el ámbito de la empresa turística como los destinos si han supuesto una mejora clara de su posicionamiento en los mercados.

Hablamos con su alcalde, José Vicente Anaya, quien recuerda "que este año por el coronavirus no podemos realizar la feria pero continuamos teniendo una miel exquisita y muchos más atractivos turísticos."

MARIDAJE CON MELIC

El maridaje de este primer programa de esta temporada corre a cargo del vino valenciano Melic, ganador de la medalla de oro del Concurso de Vinos de Proava 2020 al mejor vino de crianza.

Criado 9 meses en barrica, como un embarazo. Melic nos cuenta una historia del arraigo del vino a las raíces de la vid como el lazo de una madre con su hijo mediante el cordón umbilical y el ombligo, melic en valenciano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar