• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

HOMENAJE VALENCIA CF

Mascletà Taronja

El piroteccnico José Manuel Crespo, promete efectos sonoros y visuales incluso truenos con nombres de jugadores miticos del club

Mascleta

EP

Ana Matamales /Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:02

La mascletà de hoy serà "taronja" en homenaje al centenario del Valencia CF en un disparo que incluirá  los nombres de algunos de los  jugadores míticos del club entre los truenos, que compondrán un disparo de más de seis minutos y 300 kilogramos de material pirotécnico.

El espectáculo pirotécnico, ha sido creado por Amstel --patrocinador del equipo deportivo y de todas las mascletaes que se disparan en la Plaza del Ayuntamiento durante las Fallas-- en colaboración con José Manuel Crespo, maestro de Pirotécnica Valenciana.  De esta forma, durante la mascletà se realizará un reconocimiento a la trayectoria del club, incluyendo los nombres de sus jugadores míticos entre los truenos, como Arias, Kempes, Ayala, Carboni, Mendieta o Albelda, entre otros muchos.

Con varios guiños al equipo, este espectáculo incluye innovadores efectos sonoros y visuales para un disparo de seis minutos y medio, con cerca de 300 kilos de material pirotécnico, aunque Crespo ha puntualizado que no quieren "desvelar demasiado para que la gente se acerque a verlo el lunes y se sorprenda con lo que hemos preparado".

La iniciativa forma parte del programa oficial de actividades con las que se festejan los cien años de vida del equipo, cuya trayectoria deportiva incluye una veintena de títulos y de la que forman futbolistas como Arias, Kempes, Ayala, Carboni, Mendieta o Albelda, entre otros muchos. Todos ellos estarán representados en este disparo, cuyos truenos llevarán los nombres de los jugadores icónicos del equipo 'ché'.

El pirotécnico José Manuel Crespo es un gran aficionado del Valencia CF y ya tuvo la oportunidad de disparar otra mascletà especial para celebrar el 90 aniversario del equipo y ha recibido el proyecto del centenario "con mucho entusiasmo". "Muchos de los trabajadores de la pirotecnia son seguidores del club, hasta yo soy afiliado. Ha sido como un regalo poder participar en este reconocimiento", ha señalado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar