• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mascarillas y camisetas moradas para celebrar el 8M en Valencia

Valencia acoge pequeñas concentraciones y actos virtuales para celebrar el Día Internacional de la Mujer

ctv-lry-8m-valencia

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:16

El movimiento feminista se presenta divido ante este 8M. Mientras la Coordinadora Feminista ha optado por una celebración telemática, porque entiende que no es el momento de aglomeraciones, la Asamblea Feminista si ha optado por pequeñas concentraciones para no perder el sentido reivindicativo de la jornadas. Las mascarillas y las camisetas moradas han sido las protagonistas de las pequeñas concentraciones que se han producido esta mañana.

Para esta tarde está previsto una concentración algo más multitudinaria, con el mismo objetivo. Aunque las circunstancias han cambiado, el mensaje sigue siendo el mismo, alzar la voz para reivindicar los derechos de la mujer, aunque lamentablemente la jornada se ha visto empañada por la agresión machista en Masamagrell.

A primera hora de la mañana conocíamos el trágico suceso. Una mujer de unos 50 años ha resultado herida tras presuntamente ser agredida por su expareja con un arma blanca en plena calle en la localidad valenciana de Massamagrell. Un hecho que han condenado las diferentes asociaciones feminsitras que se concentraban en las puertas del Ayuntamiento o en la Delegación del Gobierno. La portavoz del Gobierno, Mónica Oltra también ha lamentado el suceso además conincidiendo en el Día de la Mujer: "Ni el 8 de Marzo tenemos tregua"

Por su parte el jefe del Consell, Ximo Puig, ha defendido este 8 de Marzo que "la vigencia del feminismo es más importante que nunca", al margen de si hay o no manifestaciones multitudinarias, y ha confiado en que las concentraciones autorizadas en la Comunitat Valenciana se desarrollarán con seguridad.

A diferencia de Madrid, que no se han autorizado las concentraciones, la Comunitat tiene previsto medio centenar de concentraciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Desde Delegación del Gobierno se ha defendido que no existia ningun informe policial ni sanitario que desaconsejara la celebración de estos actos cuando además se iban a producir con todas las medidas de seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar