• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de un millar de sanciones en el último fin de semana con toque de queda en la Comunitat Valenciana

La Policía Nacional no detecta grandes problemas ni concentraciones durante el toque de queda y las sanciones bajan un 13% respecto al fin de semana anterior

Policía Nacional

Policía Nacional

Ana Matamales/EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:11

La Policía Nacional ha interpuesto durante el fin de semana, el primero del mes de junio y el último con limitaciones a la movilidad nocturna, 1.111 propuestas de sanción relacionadas con incumplimientos de la normativa covid, alrededor de un 13 % menos que el pasado fin de semana.

En concreto, en el tramo viernes/sábado noche se contabilizaron 589 actas, frente a las 574 del pasado fin de semana, y en el tramo del sábado/domingo noche 522, frente a las 707 de la semana anterior.

Según ha apuntado la delegada del Gobierno, Gloria Calero, en un comunicado, no se han detectado grandes problemas ni concentraciones en horas de restricción nocturna en Alicante, Castellón y Valencia.

Además, "se ha observado normalidad en playas de la Comunitat Valenciana y lugares de afluencia de personas. En los lugares de ocio nocturno hubo alta concurrencia, pero no fue necesaria la intervención policial".

"En las concentraciones y manifestaciones convocadas este fin de semana, la afluencia ha sido baja o moderada, guardándose las distancias y cumpliendo con el uso de la mascarilla".

La Delegación del Gobierno ha mantenido activo un dispositivo especial de vigilancia durante la desescalada para controlar, fundamentalmente, el cumplimiento de las limitaciones a la movilidad nocturna y el correcto uso de la mascarilla en la Comunitat Valenciana.

La Generalitat pondrá fin al toque de queda a partir del próximo 7 de junio y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE) seguirán colaborando con las Policías locales y la Adscrita a la Generalitat Valenciana para evitar la propagación del virus.

“Debemos actuar con prudencia y responsabilidad porque avanzar en la desescalada no significa que haya desaparecido el riesgo de tener rebrotes”, ha recordado la delegada del Gobierno.

Con nuestro comportamiento podemos salvar vidas, podemos proteger nuestra vida y recuperarnos como país sin dejar a nadie atrás”, ha concluido.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar