SEGÚN RASTREATOR.COM

Más de 654.000 valencianos se consideran adictos al móvil

Sin embargo, dedican cada vez menos tiempo a su smartphone, hasta una media de 3 horas y 38 minutos al día, 9 minutos menos que en 2017.

móvil

Redacción València

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:24

Más de 654.000 valencianos se consideran adictos al móvil, o lo que es lo mismo, el 21,6% de la población de la Comunitat entre 18 y 65 años, según se desprende de un estudio elaborado por comparador online Rastreator.com, que ha analizado las tendencias de consumo del teléfono móvil y las claves psicológicas para evitar que su uso abusivo derive en una adicción.

Sin embargo, a pesar de que cada vez más valencianos dicen ser adictos al móvil, según este análisis, dedican cada vez menos tiempo a su smartphone, hasta una media de 3 horas y 38 minutos al día, 9 minutos menos que en 2017 y 13 minutos por debajo de la media nacional (tres horas y 51 minutos).

Además, más de la mitad de los encuestados de la Comunitat Valenciana (50,2%) reconoce que mirar su teléfono es lo primero y lo último que hace cada día, e incluso el 8,5% reconoce que lo consulta mientras conduce, siendo este el segundo porcentaje más bajo del país, solo superando a los aragoneses (5,5%) y distanciándose de la media nacional en más de cinco puntos porcentuales.

Lo más