COPE

Más de 52.000 valencianos pueden vacunarse desde hoy sin cita en la Comunitat Valenciana

Sanitat permite acudir sin cita a los 133 puntos de vacunación masiva a cualquier ciudadano mayor de 12 años que esté pendiente de recibir la primera dosis

vacunas CACSA

Ana Matamales/Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:29

La Conselleria de Sanidad Universal administrará desde este martes en los 133 puntos de vacunación masiva la dosis de la vacuna Covid-19 sin necesidad de cita previa a cualquier ciudadano mayor de 12 años que esté pendiente de recibir la primera dosis. La programación de esta semana, que entra en la recta final, contempla la administración de 173.156 dosis, según han informado fuentes de este departamento.

Además de las dosis que se administren sin cita, esta semana está previsto inocular 173.156 dosis dentro del plan de vacunación programado, que se encuentra en la fase final y está fundamentalmente centrado en finalizar la pauta completa en el grupo de edad más joven.

En este sentido, la mayoría de las dosis que se van a administrar de Pfizer, más de 124.000, van destinadas a las personas de entre 39 a 12 años (nacidos entre 1982 y 2009), que están pendientes de la segunda dosis y, por tanto, completarán su pauta de vacunación. Además, con las dosis de Pfizer se han programado, en el marco de la estrategia de recaptación, cerca de 19.000 citaciones de personas que están pendientes de vacunar.

En cuanto a la vacuna de Moderna, se destinan esta semana 18.807 dosis para personas de entre 39 a 12 años pendientes de completar la pauta. Además, se va a administrar la vacuna de Astrazeneca a las personas que tienen pendiente la segunda dosis y Janssen a personas de instituciones penitenciarias o para recaptación de personas pendientes de vacunar.

Por laboratorios, durante esta semana está planificada la administración de 153.316 dosis de Pfizer. Por otro lado, se van a inocular 18.961 dosis de la vacuna de Moderna. De AstraZeneca se inocularán 854 dosis y, finalmente, de Janssen se van a inocular 25 dosis.

Más de la mitad de enfermos en la uci sin vacuna

El 53,8 % de los casos diagnosticados de coronavirus en las últimas cuatro semanas corresponde a personas que no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la covid-19, el 28,1 % estaba completamente vacunado y el 18,1 % llevaba solo una dosis de inmunización.

En la Comunitat Valenciana, en ese periodo se han diagnosticado 28.376 casos -15.264 en personas que no se habían vacunado- y de ellos el 68,6 % de los contagiados de los vacunados con dos dosis presentó sintomatología, así como el 81,9 % de los vacunados con una dosis, mientras que el 75,6 % de los sintomáticos no había recibido ninguna dosis, según recoge el informe de la Subdirección General de Epidemiología, Vigilancia de la Salud y Sanidad Ambiental de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones de fecha 31 de agosto de 2021, en el que se basan las nuevas restricciones adoptadas por la Generalitat.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo