• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El temporal descarga casi 300 litros en Ontinyent

El rio Clariano se desborda a su paso por la localidad y hay una decena de carreteras cortadas. 

Vídeo

300 litros por metro cuadrado en OntinyentCope Valencia

Ainhoa Clavel - Ana Matamales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 sep 2019

Las fuertes lluvias de esta madrugada se han cebado en la comarca de la Vall de Albaida, y sobre todo en el municipio de Ontinyent donde en las ultimas 24 horas DANA ha descargado mas de 297 litros por metro cuadrado, de los que mas de 200 litros registrados en las últimas seis horas. Lo que ha obligado a decretar emergencia situación cero en la comarca de Vall de Albaida. El río Clariano se ha desbordado a su paso por la localidad valenciana de Ontinyent. 

La cantidad de agua que el temporal ha descargado en Ontinyent ha afectado tambien a carreteras que a esta hora están cortadas:Además, están cortadas la CV-655 (Pou Clar-Fontanars), CV-650 (Bricorama), Avinguda del Tèxtil, Camí Vell de Xàtiva, Cantereria, Carril, Carretera de l'Altet a La Clariana, Camí Vell Agullent, Camí dels Pressos, CV-81 (Ontinyent-Bocairent), según ha informado el Ayuntamiento.

Asimismo, a las 07:10 horas ha quedado cortada la vía férrea entre Ontinyent y Agullent por acumulación de agua, por lo que los viajeros están siendo traslados por carretera.

En estos momentos cuatro dotaciones de bomberos están trabajando en colaboración con la Policía Local en este barrio, donde más problemas hay en el municipio por el agua. Los efectivos están trabajando para garantizar la seguridad de los vecinos y estabilizando la situación. Los accesos a las zonas inundadas están cerrados.

Del mismo modo, la circulación entre las estaciones de La Encina y La Font de la Figuera, en la línea de ancho convencional Valencia-Albacete/Alicante, se encuentra interrumpida por condiciones meteorológicas adversas, ha informado Renfe.

Por su parte, la Autoridad Portuaria de Valencia ha ordenado el cierre al tráfico marítimo de dos dársenas del Puerto de Sagunto desde las 4,30 horas de este jueves debido a la mala mar y a la adversa meteorología. Este puerto ya estuvo cerrado este miércoles y se reabrió a las 20.30, aunque esta madrugada se ha decretado de nuevo el cierre de dos dársenas.

Los bomberos de la Diputación de Alicante han realizado 36 servicios menores y se han registrado dos heridos leves en Dénia y Alcoi debido a una caída a la vía pública por el viento. En total, el número de llamadas al 112 desde el inicio del episodio ascienden a 1.299, correspondientes a 909 incidentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo