• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

FALLAS

El Marítimo realizó su ofrenda marinera a la Mare de Déu

Un año más la Federació Agrupació Falles Marítim rindió Ofrenda Floral a la Virgen sumergida situada en el espigón de la parte exterior del Real Club Náutico de Valencia.

ctv-91g-whatsapp-image-2021-09-27-at-192855

José Gonzalez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:56

La figura, esculpida en bronce en 1977 por Ignacio Cuartero Fernández (propiedad del G.I.S.E.D.Valencia), estuvo más de 30 años emplazada bajo el mar frente al faro de Valencia, a 14 metros de profundidad. Sin embargo, en mayo de 2009, debido a las obras de reforzamiento del faro que se hicieron en el Puerto y después de haber restaurado la imagen, los miembros del G.I.S.E.D. Valencia, con la colaboración delReal Club Náutico de València, colocaron la imagen de la Virgen en un lugar más accesible, frente al espigón situado junto a sus instalaciones, y donde está a 10 metros de profundidad.

El Muelle 25 del Real Club Náutico de Valencia, el cual ha ofrecido desinteresadamente sus instalaciones, fue el punto de partida del acto el domingo 26 de septiembre, en la que los máximos representantes de las 46 Comisiones que forman la Federació Agrupació Falles Marítim no quisieron perderse este acto tan especial, junto a Guillermo Serrano, Presidente de la Interagrupación Fallas de Valènciay Luis Serneguet, Comodoro del Real Club Náutico de Valencia.

Tras unos minutos de travesía, se llegó al lugar donde iba a realizarse la Ofrenda. En las aguas del Real Club Náutico, donde está sumergida la imagen de la Mare de Déu, se detuvieron los catamaranes y junto a ellos la lancha de los submarinistas del G.I.S.E.D. Valencia que, tras recibir el ramo de flores que el Comandante Naval de València y Castellón, Alfredo Cordón Scharfhausen, junto con el Presidente, Pepe Pastor, les ofrecían en nombre de todos los presentes, se sumergieron para realizar la Ofrenda. Al mismo tiempo, y en señal de Ofrenda, las Falleras Mayores e Infantiles de las Fallas que forman parte de la Federació Agrupació lanzaron una flor al agua, sonando el Himne de la Coronació como conclusión de la Ofrenda.

Esta jornada ha supuesto el reencuentro con un gran día de Ofrenda Marinera, y desde la Federació Agrupació Falles Marítim quieren agradecer y dejar constancia de ello una vez más, y destacar la colaboración y las facilidades que han prestado en la organización de la Ofrenda Marinera el Real Club Náutico de Valencia, la Guardia Civil y el Club de Actividades Subacuáticas G.I.S.E.D. Valencia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar