• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDICIÓN 38

El Maratón València Trinidad Alfonso EDP quiere volar por las calles de la ciudad

Es el segundo gran evento, después de Fallas, que mayor impacto económico y proyección internacional genera.

maraton

Redacción València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 nov 2018

El Maratón València Trinidad Alfonso regrese a València. Además de la mítica prueba de 42,195 kilómetros, la ciudad también acoge, paralelamente, la 10K València Trinidad Alfonso.

Especial hincapié en el nuevo récord de inscritos en el Maratón y el nuevo registro de participación extranjera (un 36 %) con casi 8.000 corredores de 90 países diferentes.

Esta edición del Maratón estrena un nuevo recorrido más recto, en el que se han eliminado varios giros en un circuito con tan sólo 34 giros, frente a los 44 que ha habido el resto de ediciones. Se busca ocasionar un menor impacto en el tráfico de la ciudad, por lo que se han liberado vías como la avenida de Pío Baroja, el Puente 9 d’Octubre o la avenida Tres Cruces, entre otras.

Además, este año como novedad, para que todas las organizaciones, asociaciones o fundaciones pudieran tener igualdad de oportunidades para optar a ser entidad solidaria, se decidió hacer un proceso de selección libre. La Fundación Pequeño Deseo fue elegida como entidad solidaria para el Maratón 2018.

CORTES DE TRÁFICO Y APARCAMIENTOS

A partir de las 6:30 h del domingo se han habilitado 7.000 plazas de estacionamiento en el parking del cementerio general, del centro comercial Aqua, del Oceanográfico y de la Alquería del Basket para proveer las zonas adyacentes.

En cuanto a transporte público, todas las líneas de la EMT ofrecen un servicio gratuito el domingo desde el inicio de la carrera hasta las 16:00 h. Las líneas 35, 95 y 99 actúan con servicio especial de alta frecuencia desde las 5:45 hasta las 8:00 h, media hora antes del comienzo del Maratón.

La organización de la competición ha habilitado una cuenta de whatsapp con el número 672.11.42.01 y la dirección electrónica info@ciudaddelrunning.com para la atención al ciudadano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar