• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

PARRICIDIO

La madre de los niños asesinados en Godella culpa al padre: "Los mató él y también quería matarme a mí"

"Le dije que nos fuéramos corriendo porque la secta nos iba a matar, pero me ví llena de sangre", señala en el juicio.

ctv-sea-mara-acusada-del-parricidio-de-godella

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:30

María, la madre de los dos niños de 3 años uno, y seis meses la otra, asesinados en Godella en marzo de 2019, culpó ayer de los crímenes a Gabriel, el otro acusado y padre de los pequeños, durante su declaración en la segunda jornada del juicio con jurado por aquellos hechos que se sigue en la Ciudad de la Justicia de València.

Gabriel y María están inculpados de dos delitos de asesinato por cada uno de los cuales el fiscal pide 25 años de prisión, con un máximo de 40 años de encarcelamiento para el padre y de internamiento en un centro psiquiátrico para la madre, por padecer esquizofrenia y tener alterada las facultades que harían posible su imputación.

El fiscal defiende que los asesinatos fueron resultado de una planificación de los dos padres, pero los dos acusados se echan la culpa mutuamente.

En su declaración de ayer María aseguró que “Creo que los mató él, porque estuvo despierto toda la noche. Lo tenía todo planeado. Si nos mataba a los tres, como nos íbamos a ir de viaje, nadie se hubiera dado cuenta”

María no supo explicar la razón por la que Gabriel iba a querer hacerlo, algo que le ha preguntado el fiscal. Sí ha señalado, en respuesta a su abogada, que “él me dijo que me declarase culpable”, si bien ha recordado que esa comunicación le llegó “por señas”. “La idea suya es que me declarase culpable, porque yo estaba enferma”, precisó.

“Gabriel se fue a dormir. Me hice un café y un cigarro. Salí fuera de la casa. Y había como un terreno más abajo, que se veía desde nuestra terraza. Y allí veo el cuerpo de mi hija Esther. Tengo en shock las escenas de mis hijos muertos, pero lo demás es como si mi cabeza lo hubiera borrado”, relató María, con notable serenidad.

“Mi hijo estaba en la piscina, en el bordillo. No recuerdo nada sobre los detalles. Gabriel llevaba días convenciéndome de que la secta los iba a matar, y yo estaba tan convencida que me dije, bueno, la secta los ha matado, hay que salir corriendo”, añadió.

“Pero no puedo dejar aquí a mis hijos”, me dije. “Así que cogí a Esther para tirarle tierra por encima. Y luego cogí al niño y lo llevé a una zona donde jugaba con él y fui a despertar a Gabriel para decirle que nos fuéramos corriendo porque la secta nos iba a matar. Pero, al subir los escalones, me vi llena de sangre; y me dio mucha angustia, y empecé a quitarme la ropa, y entré desnuda a la casa”, ha relatado.

"Al verme, Gabriel me preguntó… ¿dónde están mis niños? Y con esa pregunta me dio a entender que él sabía algo de la secta. Así que le dije que estaban en casa de mi madre”, ha relatado también, antes de recordar cómo después huyó de él.

Gabriel declaró el lunes que fue ella quien le confesó haber matado a los niños antes de añadir que “no pasaba nada, porque los podía hacer renacer”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar