• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La madre del presunto asesino de Marta Calvo pide declarar desde Palma y se aplaza al 21 de octubre

El Juez de Instrucción número 20 de Valencia cancela la declaración de la madre del presunto asesino de Marta Calvo para mañana y la aplaza al próximo 21 de octubre

ctv-nf7-1580284675114

COPE Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:11

La madre del presunto asesino de Marta Calvo ha solicitado este mismo jueves al Juzgado de Instrucción número 20 de Valencia poder declarar por videoconferencia desde su residencia en Palma, a 24 horas de su citación en el Juzgado de Valencia.

La madre recibió la citación el pasado 5 de octubre en calidad de testigo, lo que fue solicitado por las acusaciones particulares, Pilar Jové y Juan Carlos Navarro, para saber si encubrió a su hijo, Jorge Ignacio P.J. Jové, abogada de la madre de Marta Calvo, se basó en la declaración de un amigo del acusado, "Si alguien sabe algo, evidentemente es la madre", para justificar su petición de declaración. Además, Navarro también apoyó esta petición a partir de un informe psiquiátrico que apuntaba una posible complicidad entre madre e hijo.

La madre del presunto asesino se encontraba en Mallorca en el momento de los hechos, aunque el fin de semana posterior a la desaparición de Marta Calvo estuvo en la localidad valenciana de Manuel con su hijo, en la misma vivienda en la que, según Jorge Ignacio P.J. se produjo la muerte y descuartizamiento del cuerpo.

Esta distancia entre la residencia habitual de la madre del acusado y la ciudad de Valencia, es lo que ha hecho que, a falta de 24 horas de la citación en el Juzgado de Instrucción número 20 de Valencia, solicite declarar desde Palma.

La respuesta del juez

Ante esta petición, el juez ha decidido suspender la declaración de la madre del supuesto asesino prevista para mañana a las 10:00 horas y aplazarla al 21 de octubre a las 9:30 horas, lo que podrá hacer a través de videollamada sin necesidad de desplazarse a Valencia. Esta decisión ha sido justificada "por motivos económicos y ante la gravosidad en el desplzamiento" desde Palma de Mallorca a Valencia.







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar