• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Luz Casal protagoniza el evento solidario 'Corazonadas' para integración de reclusas en Conciertos de Viveros

Luz Casal protagoniza el evento solidario Corazonadas para integración de reclusas en Conciertos de Viveros

Carles Villeta/EP.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:45

La artista Luz Casal protagonizará el espectáculo solidario 'Corazonadas' este sábado en los Conciertos de Viveros de la Gran Fira de València, en un evento que también contará con las actuaciones de Morgan y Gypsy y los Gatos Rumberos. Parte de la recaudación se destinará a la Asociación Àmbit, para la reinserción y atención integral de mujeres reclusas y exreclusas.

Esta será la tercera ocasión consecutiva en que el festival participe en una iniciativa benéfica de este tipo. Este año, parte de la recaudación se destinará al proyecto 'Papallona' de la Asociación Àmbit, una entidad que trabaja en la reinserción y atención integral de mujeres reclusas y exreclusas desde hace 25 años, ha señalado la organización en un comunicado.

El proyecto Papallona es una iniciativa "pionera" en España que se puso en marcha en septiembre de 2006 para implementar una vivienda tutelada destinada a mujeres presas y expresas con problemas de salud mental graves. El programa cuenta con la colaboración de la Conselleria de Igualdad.

En esta ocasión, el dinero recogido en Corazonadas se destinará a los talleres de arteterapia que organiza Àmbit dentro y fuera de los recintos penitenciarios y para la apertura de la nueva vivienda Oronella para la promoción de la autonomía de las personas beneficiarias.

La vertiente musical del espectáculo Corazonadas estará protagonizada por Luz Casal, Morgan y Gypsy y los Gatos Rumberos. La cantante gallega es una de las voces más reconocidas de la música española, dentro y fuera de estas fronteras. Con una trayectoria que se alarga más de 40 años, la vocalista comenzó a destacar en la década de los 80 con temas rockeros y gracias a su participación en la gira 'El rock de una noche de verano', con Miguel Ríos y Leño.

Posteriormente, llegarían éxitos como 'No me importa nada', 'Piensa en mí' (incluida en la banda sonora de la película 'Tacones lejanos' de Pedro Almodóvar) y 'Entre mis recuerdos', entre muchos otros.

Ahora, la cantante presenta su trabajo más reciente, 'Que corra el aire', publicado por Warner en marzo de 2018 con las primeras composiciones originales de Luz Casal tras un silencio discográfico de cinco años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar