• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

DESESCALADA

El lunes reabre el ocio nocturno en la Comunidad Valenciana

La decisión se aprueba este jueves en la Comisión interdepartamental del Consell. También decae el toque de queda.

Local de ocio nocturno

Vicente OrdazValencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:54

El lunes es el día. El 7 de junio verá decaer de forma definitiva el toque de queda y la reapertura deel ocio nocturno. Estará limitado en horario y aforos, pero el Consell tiene decidido tomar esta medida en la reunión interdepartamental que tendrá lugar este jueves. Para la hostelería se baraja ampliar los aforos en interior hasta el 75% de su capacidad.

Mientras en el largo plazo se plantea la necesidad de abordar la revisión de la normativa y de los criterios de aplicación para garantizar la calidad del aire en locales de ocio nocturno.

En el corto, teniendo en cuenta los avances en el proceso de vacunación y la próxima finalización del toque de queda, el sector ha considerado muy importante recuperar la actividad de los locales de ocio para establecer una alternativa reglada y evitar los problemas que se están produciendo en muchas ciudades españolas tras el fin del estado de alarma.

Como punto de partida de esa desescalada y en relación a la calidad del aire, se apunta a la necesidad de impulsar la implantación de los medidores de CO2, facilitando la información al cliente final sobre el nivel y la calidad del aire de los establecimientos.

El ocio nocturno recordemos cerró de manera definitva por Real Decreto del Ministerio de Sanidad el pasado 14 de agosto y desde entonces no ha tenido posibilidad de trabajar con una mínima continuidad. El topque de queda por su parte quedará obsoleto 7 meses después. En la actualidad está activo desde la 01.00 hasta las 06.00 y la restauración tiene la obliogacion de cerrar a las 00.30 horas con un aforo del 50% como máximo en locales de interior

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar