• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

GASTROCOPE

Los vendedores del Mercado Central en pie de guerra

Nuestro primer programa de Gastrocope se centra en la polémica pérdida de la autiogestión de los vendedores del Mercado Central a manos del Ayuntamiento 

Audio

Ainhoa Clavel

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:44

"Si perdemos los servicios nos cargamos el Mercado". Así de contundente lo afirma Vicente, miembro de la junta directiva de la Asociación de Comerciantes del Mercado Central. "Si algo funciona no lo toques,es de sentido común," concluyen los comerciantes que tienen miedo de perder todos los servicio que ahora ofrecen a sus clientes ya que el Ayuntamiento cuenta con "menos de la mitad del presupuesto" que el que destinan ellos para dar por ejemplo, parking gratuito, seguridad privada o compra a domicilio a sus clientes. Este tipo de oferta añadido al buen producto del Mercado Central hacen que sean "competitivos respecto a otras superficies alimenticias". Además desde la junta nos confirman que esta pérdida afecta a comerciantes pero también a todos los valencianos; "el Mercado se convertirá en tan solo un monumento, perderá su esencia." A modo de reivindicación la mayoría de los puestos cerraron sus persianas el pasado sábado en el Bonica Fest. 

"Si perdemos los servicios nos cargamos el Mercado"

Además de darle voz a los puestos del Mercado Central también te contamos cuál será el restaurante que mejor paella realiza los próximos 365 días. Desvelamos el ganador de la 59 edición del Concurso Internacional de Paella de Sueca que además viene con sorpresa, ya que el restaurante no se encuentra en la provincia de València, ni tan siquiera en la Comunitat Valenciana. Para encontrar al galadornado nos tenemos que desplazar hasta Teruel donde David Domingo, cocinero del restaurante Fuente Cerrada se ha alzado con el trofeo. 

Acabamos brindando con el mejor sumiller de la Comunidad Valenciana, Pascual Tejadea, del Restaurante Ampar que nos cuenta cómo maridad una buena paella gracias a sus jornadas "World Paella Day 2019". Pascual viene acompañado de Xavi Castellano que te desvela la imortancia de la sala en un restaurante del nivel de Ampar en el Hotel Hospes Palau de la Mar. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2