COPE

PRE-NAVIDAD

Los valencianos tienen previsto destinar una media de 105€ durante el Black Friday y Ciber Monday

La prevención del COVID marca también las compras con artículos relacionados con la pandemia como termómetros, medidores de oxigeno, purificadores de aire...

Comercios centro

ABC

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:54

Los valencianos tienen previsto destinar una media de 105€ durante el Black Friday y Ciber Monday que este año tendrá lugar el próximo 27 y 30 de noviembre.

Durante ese fin de semana, los valencianos aprovecharán las promociones para adquirir sobre todo tecnología, ropa y complementos, y muchos comenzaran la compra de los regalos y otros productos propios de la Navidad.

Este año los artículos de tecnología como smartwatches, móviles, televisores, tablets, robot aspiradora, bicis y artículos relacionados para la prevención del covid (termómetros, medidores de oxigeno, purificadores de aire) serán los más solicitados. El presupuesto medio se sitúa en los 105€, no obstante hay consumidores que no tienen previsto adquirir ningún artículo y otros que aprovecharan las promociones para comprar productos que necesitan, por lo que la horquilla de gasto va desde los 0€ a 390€. Por franjas de edad, son los jóvenes los que tienen previsto comprar más, un 46% así lo manifiestan, aunque con un presupuesto menor a la media; le siguen con un 34%, los consumidores con edades comprendidas entre los 35 y 50 años, con un presupuesto más elevado, y los mayores de 65 años son los que menos van a aprovechar estas campañas, un 6%.

La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana recuerda a los consumidores que es importante comparar precios antes para conocer realmente el porcentaje de ahorro, informarse sobre las devoluciones y no dejarse llevar por la compra compulsiva, ya que existe ahorro para el consumidor cuando realmente encontramos el producto que necesitamos a un precio mejor.

Estos son los datos que se desprenden de un sondeo realizado por la Unión de Consumidores para conocer el presupuesto y los hábitos de compra en esta campaña de promociones, que se consideran el inicio casi oficial de la campaña de compras navideñas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar