• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

PRESIÓN HOSPITALARIA

Los tres hospitales de campaña de la Comunitat Valenciana atienden a más de 200.000 personas hasta el momento

Sanidad no prevé nuevos ingresos en estas instalaciones ante el descenso de la presión hospitalaria

La Fe- Hospital Campaña- pruebas

gva

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:18

La Conselleria de Sanidad ha destacado que en estos momentos "ya no es necesario" el ingreso de pacientes en los tres hospitales de campaña de la Comunitat Valenciana ante el descenso de la presión hospitalaria que se está registrado. Hasta ahora, estas instalaciones han atendido a más de 200.000 personas adaptándose a las necesidades que requería la evolución de la pandemia, según han confirmado fuentes de este departamento.

Los tres centros se ubican junto al Hospital la Fe, Hospital General de Alicante y Hospital General de Castelló y desde que entraron en funcionamiento en abril del año pasado han ido desarrollando diversas actuaciones asistenciales con "el fin de aliviar la presión asistencial hospitalaria, sobre todo en los momentos más críticos de la pandemia", según han destacado en un comunicado.

De esta manera, se han ido amoldando a las necesidades asistenciales de cada momento durante la pandemia, acogiendo a pacientes leves en caso de requerir ingreso hospitalario, o habilitando espacios específicos para la realización de pruebas PCR o para dar soporte al personal de Atención Primaria en las vacunaciones tanto de gripe como de la covid-19.

Así, hasta la fecha, cerca de 300 personas de la Comunitat Valenciana ha ingresado en un hospital de campaña. Se trata de pacientes mayores de 18 años, no dependientes, con PCR positiva en covid-19, que han estado previamente en un hospital de agudos y que se encuentran en fase de resolución de la enfermedad.

En concreto, en el hospital de campaña de Valencia han ingresado 93 personas hasta ahora, 168 en el hospital de campaña de Alicante y 31 pacientes en el de Castellón.

Para ello, los hospitales están dotados de controles de enfermería y consultas médicas, además del mobiliario necesario para la atención del paciente y todo el equipamiento para la asistencia clínica como tomas de oxígeno, puntos de radiodiagnóstico, o respiradores, según han destacado la mismas fuentes.

Además, cuando disminuye la presión hospitalaria durante la pandemia, los tres hospitales cuentan con una superficie amplia para poder llevar a cabo diferentes actuaciones asistenciales, de manera que se pueda dar soporte a los centros sanitarios y a los profesionales de Atención Primaria.

En concreto, el hospital de campaña de la Fe cuanta con una superficie de 2.500 m2, el hospital de campaña del General de Alicante cuenta con 4.600 m2 de superficie y el de campaña del General de Castelló dispone de una superficie de 3.550 m2.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar