• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

HUELGA

Los trabajadores de la EMT ratifican el preacuerdo y desconvocan los paros

El Comité va a proceder a la desconvocatoria de la huelga y este viernes se reunirá la comisión negociadora con la dirección para debatir y aprobar el texto definitivo de convenio

ctv-ewe-emt

EFE | VALÈNCIA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:04

Los trabajadores de EMT València han ratificado el preacuerdo alcanzado esta semana entre el Comité de empresa y la dirección y van a desconvocar los paros que tenían previstos para doce jornadas entre este mes de octubre y diciembre.

En una asamblea celebrada en las cocheras de San Isidro de València en el turno de mañana y tarde, los trabajadores se han pronunciado sobre el preacuerdo alcanzado el pasado martes, que recoge las reivindicaciones de la representación social, y han emitido 260 votos a favor, tres votos en contra y dos abstenciones.

Según lo acordado con la empresa, el Comité va a proceder a la desconvocatoria de la huelga y este viernes se reunirá la comisión negociadora con la dirección para debatir y aprobar el texto definitivo de convenio, que deberá ser ratificado por el Consejo de Administración de EMT, que se reunirá la próxima semana, según informan fuentes del comité.

El Comité de empresa ha agradecido al colectivo de trabajadores que ha estado apoyando a este órgano durante las jornadas de movilizaciones que se han realizado, ya que sin ellos "no hubiera sido posible sacar adelante este conflicto".

El lunes, representantes del Comité de empresa y de la dirección mantuvieron un encuentro y el martes retomaron la negociación, después de que se decidiera suspender el paro convocado para el miércoles, que concluyó con un preacuerdo.

La ratificación del acuerdo supone desconvocar los paros del calendario que quedan pendientes de realizar (el 30 de octubre y el resto, cinco días en noviembre y seis en diciembre).

Estos paros se motivaron en la ratificación del preacuerdo de convenio firmado el día 13 de marzo por el Consejo de Administración de la EMT, el incumplimiento del acuerdo del 21 de agosto por la externalización de los trabajos del área técnica, y el impago de prima de absentismo, de primas de formación y días de convenio de 2019.

También se movilizaban por una adecuada limpieza y mantenimiento, así como por una mayor protección frente a la COVID-19.

Esta semana el Comité de empresa y la dirección de EMT han pedido disculpas a los usuarios por las molestias ocasionadas desde que comenzaron los paros de dos horas por turno en septiembre, que aumentaron a cuatro horas por turno en octubre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE