• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los taxistas valencianos irán a la huelga los días 11 y 12 de febrero

Denuncian el "incumplimiento" de la subida de tarifas de un 7,17 % y que ello obligue a "trabajar 12 o 14 horas para poder sacarte el jornal".

Vídeo

Europa PressValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:06

Una concentración de taxistas se ha congregado este jueves alrededor de la ciudad administrativa 9 d'Octubre, en València, para reclamar una subida de tarifas del 7,17% tras "nueve años de pérdida continuada de poder adquisitivo".

La protesta, convocada por la Federación Sindical del Taxi y la Asociación Gremial Provincial de Auto Taxis de Valencia, se enmarca en un calendario de movilizaciones que también incluye una huelga de 48 horas el fin de semana del 11 y 12 de febrero y paros durante la celebración de la feria Cevisama.

Los asociaciones denuncian que la consellera de Movilidad, Rebeca Torró, hizo pública la decisión de subir las tarifas del taxi de Valencia un 7,17 %, en enero de 2023 y ahora ha "incumplido su promesa" al presentar un borrador de resolución con una subida media del 4,5%.

Los taxistas denuncian que arrastran "nueve años de perdida continuada de poder adquisitivo" porque, durante ese tiempo, las tarigas solo han subido un 3%, mientras que "el IPC del Transporte del último año está por encima del 10%, el IPC General ha subido más del 12% en los últimos dos años" y "el combustible ha subido más del 50%".

Las protestas han arrancado este jueves con la concentración en el complejo administrativo 9 d'Octubre y continuarán el fin de semana del 11 y 12 de febrero, con un paro de 48 horas "total" del servicio, desde las 06.00 horas del sábado hasta las 06.00 horas del lunes. Después, han anunciado paros del servicio de taxi durante Cevisama, que se celebra en Feria Valencia del 27 a 3 de marzo.

Las asociaciones convocantes se han comprometido a "no desconvocar ninguno de los paros previstos hasta no tener por escrito la promesa adquirida por la consellera Rebeca Torró en diciembre de una subida de Tarifas del 7,17%".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar