• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD

Los primeros nuevos policías locales de Valencia se incorporarán de forma inminente

Ahora entran 53 agentes, en enero podrían hacerlo otros 20 y los 161 restantes se incorporarían en primavera

ctv-y7d-policia-local2

Susana OlleroValencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:04

Ya hay fecha para que se empiecen a incorporar los prometidos 234 agentes de Policía Local a las calles de Valencia. De forma inminente se incorporán 53 policías, en enero podrían hacerlo otros 20 y los 161 restantes entrarían a formar parte de la plantilla de trabajadores 'a partir del mes de mayo o junio', ha asegurado esta mañana el concejal de Protección Ciudadana, Aaron Cano.

Sin embargo, la oposición asegura que no le salen las cuentas. El PP explica que esas 234 plazas corresponden a las oposiciones del año 2018 y 2019, de las que aún no se han terminado de celebrar los ocho exámenes que la componen. Además, el partido de la oposición añade que los 234 agentes sólo cubrirían las jubilaciones de los estos tres últimos años, por lo que la plantilla se quedaría con el mismo número de trabajadores.

Cano ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa para informar sobre las inversiones en Seguridad CIudadana para la ciudad de Valencia. Para empezar, el consistorio quiere cambiar el modelo de Policía Local, que, en su opinión, está anticuado. Para ello va invertir un 31% más en 2022, si lo comparamos con la cantidad del año en curso. En total, la partida de inversiones de los nuevos presupuestos superará 1'6 millones de euros.

Y para conseguir esa policía reformada, comprarán nuevos equipos por un 1,2 millones de euros, entre los que destacan chalecos y pistolas táser, junto a 20 motos escúter eléctricas. Además, rehabilitarán la sede de la segunda unidad de distrito en la calle Vicente Marco Miranda.

En cuanto al cuerpo de Bomberos, el ayuntamiento invertirá un 25% más que este año, hasta superar los 4'4 millones de euros. En este caso, serán para rehabilitar el Parque Central y las instalaciones del Norte. Además, se comprarán nuevos equipos.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar