CULTURA

Los Premios Rey Jaime I de 2019 se entregarán el próximo 25 de noviembre

Cada año acuden más 500 invitados, representantes de la sociedad valenciana, y que refuerzan su compromiso con la Ciencia y el Emprendimiento en España. 

Premios Jaime I

ABC

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:26

El próximo 25 de noviembre se celebrará en la Lonja de València el acto de entrega de los Premios Rey Jaime I en su edición de 2019.

Este año, los premiados son Xavier Tolsa Doménech (Investigación Básica); José García Montalvo (Economía), Pura Muñoz-Cánoves (Investigación Médica); José Antonio Sobrino Rodríguez (Protección del Medio Ambiente); Aníbal Ollero Baturque (Nuevas Tecnologías); y Carlota Pi Amorós (Emprendedor).

La entrega solemne de los premios supone la culminación de la convocatoria anual, después de que el pasado mes de junio concluyeran las deliberaciones de los jurados, que reunieron a 20 Premios Nobel junto con otras personalidades.

Días antes de la entrega se contará con la presencia de los seis galardonados, quienes completarán un programa de actos que incluirá encuentros con los medios de comunicación, exposición de sus trabajos ante el público y conferencias en diversas universidades de la Comunitat Valenciana.

El acto de entrega de los Premios Rey Jaime I se convierte en uno de los acontecimientos sociales más significativos de la Comunitat Valenciana, al que acuden más 500 invitados, representantes de la sociedad valenciana, y que refuerza su compromiso con la Ciencia y el Emprendimiento en España. 

Lo más