• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VACUNAS COVID

Los nuevos grupos de edad que se vacunan esta semana en Valencia

Mayores de 80 años, personas de 79 y 65 años son los próximos en recibir las dosis de Pfizer y AstraZeneca

ctv-xys-vacunacion

Ana MatamalesValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:43

Esta semana Sanidad terminará el proceso de vacunación de la primera dosis contra la covid a los mayores de 80 años en la Comunitat Valenciana. No es el único grupo que seráinmunizado. El departamento que dirige Ana Barceló también ha empezado a dar cita a las personas personas de 79 y 65 años para ser vacunadas.

La llegada de dosis extra de viales ha permtiido a Sanidad a seguir con su plan de vacunación que se comenzará con la inoculación a las personas de 79 años con la vacuna de la farmacéutica Pfizer y se iniciará el proceso de vacunación con AstreZeneca de las personas nacidas en 1956 (65 años)



La inmunización del grupo de 79 años se iniciará después de que finalice la vacunación en primera dosis de las personas mayores de 80 años, un colectivo de 286.925 personas. Así, progresivamente se irá llamando a las personas de 79 años de forma descendente.

Simultáneamente se continuará vacunando en segunda dosis de cualquiera de las tres vacunas a aquellos grupos que les corresponda.

El Consell no ha podido comenzar este mes de abril con la vacunación masiva, pero un envío exprés de última hora de cerca de 120.000 dosis, lo que permitirá que se pueda seguir vacunando a los valencianos y que el Consell siga con la vacunación prevsita en la mayoría de los puntos habilitados a lo largo de la Comunitat Valenciana.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar