COPE

Los nuevos grupos de edad a los que Sanidad empezará a vacunar esta semana en Valencia

La Comunitat recibe 174,330 dosis de Pfizer y a lo largo de la semana se prevé inmunizar a casi 250,000 valencianos

ctv-xeu-vacunas

Ana Matamales/Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:23

La Comunitat Valenciana ha recibido este lunes 174.330 nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus, un 39,3% más que la semana pasada. Se trata de vacunas de Pfizer que se entregarán a la Generalitat Valenciana para su distribución.

La conselleria de Sanidad tiene previsto inmunizar en los próximos siete días 249.743 valencianos con lascuatro vacunas que ya están autorizadas en el mercado europeo.

Por ello, desde Sanidad han informado que se "mantendrán activos todos los espacios y centros de vacunación el tiempo necesario para administrar estas cerca de 250.000 dosis", a la espera que se incremente el número de vacunas recibidas y, en palabras de la consellera Ana Barceló, "podamos vacunar los siete días si es necesario y alcancemos así el ritmo óptimo que todos deseamos y para el que nos hemos preparado", según informa la Generalitat en un comunicado.





Además esta semana se espera la llegada de 190.000 nuevas vacunas, han informado fuentes de Delegación del Gobierno, lo que va a permitir seguir inmunizando a los grupos de personas entre 70 y 79 años y a los que se encuentran en la franja de edad de entre 60 y 64 años y esta misma semana Sanidad empezará a citar también a las personas entre 66 y 69 años.

Tipos de vacunas y distribución por grupos de edad

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De la nueva fórmula incorporada esta pasada semana, Janssen, la Generalitat Valenciana distribuirá 14.890 monodosis. Las zonas rurales, remotas o con gran dispersión de población será su destino y sus destinatarias, las personas de entre 70 y 79 años.

De Pfizer, la mayor cantidad se destinará a segundas dosis de grandes dependientes y personas mayores de 70 años, mientras que otras 60.000 se inocularán, como primera dosis, a personas mayores de 70 años. El total de dosis de esta farmacéutica que se utilizarán es de 170.493. En este grupo se vacunará también a las personas usuarias de viviendas tuteladas.

De Moderna se inocularán 9.120 dosis, de las que, la mayor parte, irán destinadas a primeras dosis de personas consideradas de alto riesgo.

AstraZeneca se utilizará para primeras dosis en personas de 60 a 65 años (nacidas entre 1956 y 1961). Aproximadamente 55.240 dosis repartidas entre los grandes centros de vacunación y las zonas básicas de salud remotas o dispersas.

Sanidad empezará también a citar por SMS o llamada telefónica a los valencianos entre 66 y 69 años, que habían quedado en el limbo, y volverá a citar a aquellas personas que por las razones que sean no han podido acudir a la vacunación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar