COPE

Los nuevos grupos de edad a los que Sanidad comienza a vacunar el lunes en Valencia

Mayores de 40 y 50 años el objetivo de Sanidad para las próximas semanas

ctv-jjq-vacunas

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:41

La vacunación sigue a buen ritmo en la Comuntiat Valenciana, y la conselleria de Sanidad mantiene las previsiones de inicar el próximo lunes 17 de mayo con la inmunización de los valencianos entre 59 y 55 años. Pero en el calendario de la Generalitat, la proyección que se hace, si se mantiene el envío actual de dosis, es que el mes de junio pueda avanzarse en esa franja de edad de los 50 años y puedan estar vacunados, con al menos una dosis, todos los valencianos entre 59 y 50 años.

Una planificación que si se cumple, permitiría al Gobierno valenciano comenzar con la siguiente franja de edad, es decir los mayores de 40 años. El propio Presidente de la Generalitat aseguraba hace unos días que el mes de junio es “clave” para la inmunización y detallaba los planes para los grupos de edad de 50 y 40 años.




Uno de cada tres valencianos ha recibido ya al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19, y se han administrado ya dos millones de dosis, lo que equivale a que el 16% de la población está inmunizada contra el virus.

Sanidad insiste en que si alguna persona no ha sido citada, debe notificarlo en su centro de salud. Además ha habilitado una página web en la que se puede consultar el proceso de vacunacion por grupos de edad. También puede comprobar y actualizar los datos de contacto y de la targeta sanitaria, imprescindible para recibir la citación de Sanidad para recibir la vacuna.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar