• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FIESTAS

Los municipios de l’Horta Sud de València acuerdan no celebrar fiestas patronales este verano

No obstante, sí que estudian fórmulas para poder organizar actividades durante los días señalados con controles de acceso y distancia de seguridad

Fiestas en Torrente

Ajuntament de Torrent

Isabel MorenoValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:05

Los municipios de la comarca acordaron en la última reunión de la Mesa de Diàleg Units per L’Horta Sud de la Mancomunitat de l’Horta Sud no celebrar fiestas patronales este verano. Los municipios sí estudian fórmulas para poder organizar durante los días señalados algunas actividades con controles de acceso y distancia de seguridad pero descartan celebrar unas fiestas en formato tradicional.

En la reunión, todos los responsables de los municipios coincidieron en que se encuentran trabajando para poder ofrecer alguna actividad dirigida a colectivos concretos como niños o jóvenes que pueda compensar de alguna manera la ausencia de unas fiestas patronales tradicionales. Aunque reconocieron que el porcentaje de personas vacunadas para el verano, cuando se celebran la mayoría de las fiestas en la comarca, sea considerable y esto pueda llevar a que se relajen algunas medidas, los municipios son conscientes que este verano habrá que seguir evitando aglomeraciones y eventos multitudinarios.

Para la presidenta de la Mancomunitat, Eva Sanz, el acuerdo de no celebrar fiestas debe de servir como mensaje para la ciudadanía de que esto “no ha terminado todavía”. “Es verdad que vemos la luz al final del túnel. La vacunación avanza pero ahora necesitamos de todos y todas un último esfuerzo para por fin acabar con la pandemia. Si nos relajamos ahora nos va a costar más”, comentaba Sanz.

Además de las fiestas patronales, en la Mesa de Diàleg Units per l’Horta Sud también se llegó a la conclusión de que sí que tienen previsto realizar escuelas de verano el próximo mes de julio y que también están preparando sus piscinas de verano para poder abrirlas próximamente siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar