• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

OCIO Y CULTURA

Los mejores planes para disfrutar en València de este fin de semana

Audio

Tiempo de lectura: 7'Actualizado 14:46

Este fin de semana la ciudad de Valencia bien podría organizar un festival musical que durase las 72 horas de estos tres días que tenemos por delante. Si todos los conciertos programados en las diferentes salas de la ciudad fueran en un solo escenario, tendríamos un non stop de ritmos y melodías hasta el domingo por la noche.


Valencia es sin duda una ciudad musical y ya está recobrando el pulso casi al cien por cien tras la pandemia. Cosa que nos alegra enormemente porque nuestra ciudad tiene grande músicos y artistas y también estupendas salas y auditorios donde poder disfrutar de sus conciertos.


Esta tarde puede ser un buen plan ver atardecer mientras disfrutamos de un concierto único en la Ciudad de la Artes y las Ciencias. El ciclo “Un lago de conciertos” iniciativa creada por Berklee Valencia ha vuelto desde hace algunas semanas y presenta en directo un concierto gratuito con los alumnos del campus valenciano. Los conciertos se dedican a todo tipo de música. Desde jazz al rock and roll pasando por el funk, la música latina, R&B, soul, pop, folk o músicas del mundo, siendo un plan perfecto comenzar el fin de semana.


Muy cerquita, en el Palau de Les Arts va a tener lugar uno de los conciertos gratuitos de la Banda Sinfónica Municipal que mientras el Palau de la Música está cerrado, actúa en otros auditorios de la ciudad. En el concierto dirigido por Rafael Sanz-Espert se podrá escuchar entre otras, la obra “Romeo y Julieta” de Serguéi Prokófiev.



Si queremos otra experiencia musical entes de cenar, el espectáculo “Guitarras del Mediterráneo” un recital lleno de maestría, arte y pasión se podrá ver en Fusionart Multiespacio. Escucharemos a Javier Zamora a la guitarra flamenca, Toni Cotolí a guitarra clásica y Manuel Quintero a la percusión.


La banda valenciana Vevas actúa esta noche en la sala Peter Rock Club donde presentará su tercer disco siempre fiel a su personalidad de R&B y rock and roll. Esta banda nace de la mezcla de diversos estilos e influencias con la u?nica idea de interpretar mu?sica sin complejos ni etiquetas. Canciones que van directas al corazo?n de quien las quiera escuchar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Yersi Pérez es el nuevo alter ego del músico valenciano Sergio Renovell el trompetista de La Rana Mariana, Muerdo o Yambú. Y con este sobrenombre quiere presentar este proyecto en el que se desnuda como letrista, compositor, cantante y trompetista llevándonos a sus rincones más sinceros, íntimos y personales. Esta noche enMatisse Club escucharemos las canciones que conformarán el primer LP de Yersi Pérez. Toda una primicia ya que se trata del primer concierto que hace como tal y que nos permitirá escuchar por adelantando lo que nos encontraremos en éste su primer trabajo en solitario. Un trabajo delicioso para saborear canción a canción.

ctv-qxu-yersi-perez



Esta noche Merche celebra sus 20 años de carrera musical en nuestra ciudad. El concierto que se celebrará en el Teatro La Plazeta es parte de su esperada gira “20 Aniversario. 20 conmigo” en la que interpretará todos sus éxitos: “Eras Tú”, “Cal y Arena”, “Abre Tu Mente”, “Te Espero Cada Noche” y “Te Lo Mereces” entre otros.

Merche es una de las voces femeninas más poderosas de este país y también una de las artistas más prolíficas y completas. En estos 20 años de carrera ha compuesto y grabado 10 discos de estudio con más de 600 mil copias vendidas, 6 discos de platino, varios de oro, 1 nominación al Grammy Latino y más de 1.200 conciertos.


El fin de semana recibimos en Valencia un musical que nos toca muy de cerca. El sábado y el domingo en el Palacio de Congresos se podrá ver el directo el espectáculo “Vivir así es morir de amor” dedicado al gran cantante, músico, compositor y productor Camilo Sesto. Todos los éxitos de este genio alcoyano desfilarán sobre el escenario en un musical concebido y creado desde el más absoluto respeto y admiración. Sus fans coetáneos y los nuevos van a estar cantando todos esos himnos que aún hoy se escuchan en las plataformas musicales y se bailan en las fiestas más divertidas… ¿Quién no ha cantado la canción que da nombre a este espectáculo en más de una ocasión? El musical tiene una espectacular puesta en escena para el disfrute del público y de todos sus seguidores.


El Ateneo Mercantil de Valencia presenta en concierto a Jacobo Christensen y Carlos Apellániz. Mañana por la tarde estos dos artistas sólidos y virtuosos harán pasar una buena tarde a todos los amantes de la música clásica que se quieran acercar al auditorio de la plaza del Ayuntamiento. Su compenetración es tal que su ejecución parece que está llevada a cabo por unas únicas manos y un solo corazón.


Como novedad en los conciertos del Ateneo de Valencia, salen a la venta 8 entradas ubicadas en el mismo escenario junto a los intérpretes. Para vivir la música literalmente "desde dentro" de manera totalmente inmersiva.


También por la tarde, el ciclo Cambra al Palau del Palau de la Música presenta en uno de los auditorios alternativos, El Almudín, el concierto de Elia Casanova, soprano y Belisana Ruiz, cuerda pulsada. El recital titulado “De Elvas a Roma” está basado en

El Cancionero de Elvas y el segundo libro de tonos y villancicos de Juan Arañés

con la cifra de la guitarra española a la usanza romana.


Otro concierto para los amantes de la música culta es Les Arts al IVAM que celebra una nueva edición de su recital lírico con los artistas del centre de Perfeccionament. El sábado por la tarde el Instituto Valenciano de Arte Moderno será escenario de este recital de voz y piano para acercar la ópera en vivo a todo el público que quiera acercarse. La entrada es gratuita.


El ciclo Les Arts és Dansa presenta el espectáculo “Titanas”. Este encuentro escénico entre Sol Picó, Natsuki y Charlotta Öfverholm, tres bailarinas y coreógrafas con influencias y recorridos absolutamente dispares, es estreno absoluto en Valencia y se puede ver en el Teatro Martín i Soler de Les Arts hasta el domingo 22 de mayo.



La Plaza de Toros recibe a unos de los dúos más divertidos del milenio: los irreverentes Ojete Calor. La pareja artística formada por Carlos Areces y Aníbal Gómez se embarcaron en este desenfadado proyecto musical con un estilo propio definido por ellos mismos como subnopop. Su propuesta bebe de la electrónica, el desparpajo vodevilesco, la estética trasnochada y la cultura popular para dar forma a bombazos incontestables como Viejoven, Mocatriz o Cuidado con el Cyborg, tan hilarantes como imprescindibles para animar cualquier pista de baile que se precie. En el concierto de mañana en el coso de la calle Játiva tendrán como artistas invitados a Mueveloreina y Ñekü

“Un largo tiempo” es el nombre de la gira con la que Miguel Ríos, movido por su pasión por la música, ha regresado a los escenarios con su nueva banda “The Black Betty Trío” con la que actúa en el Palau de les Arts mañana por la noche. Tras una dulce despedida con la gira “Bye Bye Ríos” y el sorprendente e inesperado “Symphonic Ríos”, fue en junio de 2020 cuando el cantante granadino dio la buena noticia, en plena pandemia mundial, sobre su regreso. Y es así como este rockero incansable inició una nueva etapa junto a la nueva banda que lo acompaña y con la que publicó el pasado año “El blues de la tercera edad”, su primer tema inédito en 12 años. Canciónº que podremos escuchar en directo mientras vivimos una noche de rock con el mítico e incombustible Miguel Ríos, que acompañado por un original formato acústico, además de presentar sus temas inéditos, llevarán a cabo un repaso de sus grandes éxitos renovados.



Pablo Carbonell este hombre polifacético que además de actor, reportero y showman también es músico, actúa mañana sábado noche en la sala 16 Toneladas. En 1985, formó el grupo Los Toreros Muertos, con el que sigue actuando, y que compuso algunas de las canciones más famosas de la historia del Pop-Rock Español.

El show titulado “Un musical de bolsillo” presenta sus nuevas composiciones, estruendosas, con denominación de origen, folclóricas, con textos mucho más elaborados, maduros y mucho más divertidos.

Junto a ellas escucharemos sus clásicas canciones con sus toreros, todo aderezado con chispeantes monólogos. Música y risa. Las mejores compañeras para el sábado noche.


El domingo tenemos una cita ineludible en la misma sala para los amantes de la guitarra en todas sus versiones: clásica, eléctrica o acústica. Twanguero actúa en 16 Toneladas a las 19 horas. El valenciano Diego García es un viajero incansable y un guitarrista único, de los mejores de España. Desde que se instaló en Los Ángeles hace su camino siguiendo su instinto y alejándose de los convencionalismos.

Viene a su tierra natal a presentar en directo el nuevo capítulo de su proyecto de guitarras del mundo “Carreteras secundarias”, que empezó con un periplo por Norteamérica en busca del blues, el country o el ragtime, y que prosigue ahora con un segundo volumen grabado literalmente en la jungla de Costa Rica. Sigue así su increíble viaje teniendo a la guitarra como compañera. Este músico ganador de un Latin Grammy por su trabajo con Diego El Cigala y que ha tocado con Bunbury, Calamaro, Rafael, Camilo Sesto, Fito Páez, Juanes o Santiago Auserón, entre otros, viene a Valencia a dar un concierto este fin de semana.




El domingo, el auditorio de la ópera valenciano presenta el concierto de las bandas de Llosa de Ranes las 12 del mediodía y del Ateneo Musical Schola Cantorum de la Vall d’Uixó a las cinco de la tarde. Estos conciertos están enmarcados dentro del ciclo "Bandes a Les Arts" con el que la institución artística colabora con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana.


La semana próxima se estrena en Les Arts en la sala principal “Wozzeck” una de las óperas contemporáneas imprescindibles en las programaciones de los teatros operísticos de todo el mundo.


El próximo lunes habrá preestreno para jóvenes y fiesta post-ópera con el DJ Sansixto después de la función. Una experiencia musical integral para menores de 29 años por tan solo 10 euros. Les Arts convertirá la Pasarela en una auténtica pista de baile inspirada en la estética impactante y vanguardista de esta producción, que ha supuesto uno de los mayores desafíos técnicos y artísticos en la historia del teatro.


Ahí van nuestras recomendaciones de teatro para este fin de semana.


Sala Russafa ofrece esta semana las últimas cuatro funciones del thriller “Shakespeare en Berlín”, Premio al Mejor Texto Teatral por la Asociación de Escritores y Críticos Literarios de València (2018), antes de que baje definitivamente el telón tras 6 años de gira.


El Teatro Talia comparte interés informativo con Sanxenxo este fin de semana por la presencia del emérito. La comedia “Descarados” que trata sobre el secuestro a un real personaje continúa en cartel haciéndonos reír con tan desbaratados planes y enredos interpretados por la compañía L’Om Imprebís.


“Ghost, el Musical” cumple una semana en la cartelera valenciana levantando el telón en el Teatro Olympiacon un espectáculo en el que participan 17 artistas contando con Bustamante y Ricky Merino que se alternarán en el papel de Sam. Esta producción se queda en nuestra ciudad hasta el 12 de junio.


El Teatro Flumen presenta de nuevo el montaje “El hijo”. Regresa al escenario del barrio Tendetes la primera adaptación nacional de esta pieza teatral. El aclamado tercer título de la trilogía, integrada también por “La madre” y “El padre”.

Sobre las mismas tablas, se podrá ver el domingo “Las picardías de Molière”, una alocada comedia de enredo en la que se mezclan las tramas de "Las mujeres sabias" y "Misántropo", dos de las grandes obras escritas por el padre de la Comedie Française.


Teatro Carolina recibe este sábado su reto de improvisación recurrente con el espectáculo “Súbit!”. Cada show es único y especial con Xavi Romero, David Fajardo y Ezequiel Navarro. Un espectáculo de improvisación donde el guión de las historias lo propone el público.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar