• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los mejores panquemados y monas de València

El horno de Vicente García se alza con el primer premio en todas las categorías del concurso que organiza el Gremio de panaderos y pasteleros.

Los mejores panquemados y monas de València

CARLES VILLETA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:26

La XXXIII edición del Concurso de Dulces de Pascua celebrada el día 12 de abril y organizada por el Gremio de panaderos y pasteleros de Valencia, en sus distintos apartados –“ornamentación comercial”, “mona de pascua”, “panquemado” y “torta de pasas y nueces” ha contado en su fase final con la participación de 18 hornos-pastelerías tradicionales de Valencia y su provincia en la edición mas reñida de los últimos años.

En esta edición 2019 el fallo de un jurado compuesto por profesionales del sector, representantes de organizaciones de consumidores, profesores de Bellas Artes y representantes de medios de comunicación ha dado como resultado el triunfo del horno Vicente García en todas las categorías. Pese a lo abrumador del resultado para este horno tradicional de la avenida Reino de Valencia nº 6, destaca el alto nivel de los participantes y lo ajustado de las votaciones en cada categoría.

El resultado final del fallo del jurado fue el siguiente:

 ORNAMENTACIÓN COMERCIAL

1º Premio: Vicente García Corbera

2º Premio: Pastelería Galán

3º Premio: Forn Artesá Les Netes

MONA DE PASCUA

1º Premio: Vicente García Corbera

2º Premio: Forn de Manuela

3º Premio: Horno San Antonio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

PANQUEMADO

1º Vicente García Corbera

2º Consuelo Lapeña Cano

3º Forn de Manuela

TORTA DE PASAS Y NUECES

1º Vicente García Corbera

2º Forn de Manuela

3º Horno San Antonio

En La tarde de Cope Valencia hemos tenido la oportunidad de hablar con Vicente García (hijo) que nos ha desvelado su “secreto”. Algo tan sencillo como elegir ingredientes de la mayor calidad: leche, huevos, azúcar, harina y aceite, y una receta de su padre que está más que probada a la que se ciñen desde hace años. Vicente nos ha contado su apuesta por la tradición creando una masa que sea sabrosa sin más artificios ni innovaciones, y apostando en las monas más por el clásico huevo duro que por los modernos huevos de chocolate.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar