COPE

COVID 19

Las 'falsas' reparaciones en segundas residencias de Valencia ponen en alerta a las autoridades en Pascua

Esta semana de Pascua se dispara la picaresca. Crecen las reparaciones de teóricas 'averías' en segundas residencias. La Policía en alerta en los controles perimetrales.

ctv-yyd-1597838956196

Vicente OrdazValencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:45

Los administradores de fincas en las zonas de costa de la Comunidad alucinan.En las últimas semanas se han multiplicado la petición de justificantes de reparaciones en segundas residencias. La picaresca avisa que son muchos los propietarios de residencias vacacionales en Valencia y Alicante que aprobvechan esta situación para poder dar uso de ellas en estosn próximos días de Pascua.

Augusto Soler Presidente del Colegio de administradores de fincas de Alicante y en declaraciones a COPE Comunidad Valenciana recuerda que "los boletines que justifican reparaciones requieren tan sólo al propietario de la vivienda de manera presencial y sólo si la reparación es urgente'.

Sólo en Alicante se han superado las 800 peticiones de reparaciones y denuncian que han recibido multitud de peticiones para que certifiquen averías inexistentes.

Incremento policial para mantener el cierre perimetral

El subdelegado del Gobienro, Rafael Rubio, aseugra que se movilizarán para estos días practiamente toda la plantilla disponible de agentes de policía y guardia civil, lo que supone mas de 10.000 agentes. Sin embargo, la facilidad con la que los jugadores de futbol o ciudadanos de otras comunidades han llegado a la Comunitat evidenican que no son suficientes.

Mientras ante la llegada de la Semana Santa, el president de la Generalitat Ximo Puig ha vuelto a insistir en que hay que "extremar la prudencia" en un contexto de "noticias negativas en Europa y en España, donde está subiendo la incidencia" de coronavirus". La Comunitat Valenciana sigue con la incidencia acumulada más baja de toda España, y ya es una de las más bajas del mundo si bien, los últimos datos facilitados por Sanidad ya muestran un pequeño repunte de contagios respecto a la semana anterior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar