• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El 75% de los inscritos al Medio Maratón Valencia mantiene su plaza para la edición de 2021

Está prevista para el 24 de octubre del próximo año.

Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP 2019

Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP 2019

Agencias/Redacción Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:32

El 75% de los inscritos en el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP 2019, organizado por la SD Correcaminos, ha decidido transferir su plaza a la edición de 2021, que está prevista para el 24 de octubre del próximo año.

Tras cerrarse el periodo de elección de opciones a raíz de la cancelación de la edición de este año por la pandemia, el 75% de los 20.000 corredores han optado por mantener su dorsal, mientras un 24% ha solicitado la devolución del 100% del importe de su plaza y otros servicios contratados y un 1% ha optado por renunciar al importe de su inscripción como compromiso con la organización de la prueba.

Paco Borao, director de carrera y presidente de SD Correcaminos, ha asegurado que estas cifras "reflejan la enorme confianza y fidelidad depositada por los corredores en la organización, ya que tres de cada cuatro participantes quieren volver el año que viene a correr en Valencia Ciudad del Running garantizando su plaza para el 24 de octubre de 2021".

Finalizado este proceso, la organización trabaja ya para poder celebrar la edición de 2021 con todas las medidas sanitarias necesarias, aunque no abrirá las inscripciones hasta tener la garantía de que el evento se podrá llevar a cabo con más participantes de los que ya tiene confirmados tras la elección de fidelidad de sus corredores.

Por su parte, los corredores inscritos en las series internacionales de los SuperHalfs y/o en el Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias podrán llevar a cabo sus respectivos retos, tras la ampliación del plazo anunciada por parte de ambas organizaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar