• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALVEMOS LA HOSTELERÍA

Los hosteleros valencianos salen a la calle y piden un plan de rescate y ayudas por valor de 80 millones

Piden un plan de rescate directo y la eliminación o reducción del pago de los alquileres de locales

Los hosteleros se manifiestan bajo el lema #Salvemoslahosteleria

Federación Empresarial de Hostelería de Valencia

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:24

Más del 20% de las 10.000 empresas de hostelería de la Comunitat han tenido que cerrar su negocio con motivo de la crisis por el coronavirus. Y las cifras no son nada halagüeñas porque todo parece indicar que la cifra podría alcanzar el 30% al final de año. Por ese motivo piden ayudas a la administración.

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia ha presentado un plan de rescate del sector, en el que pide la movilización de un paquete de ayudas directas de la Generalitat por valor de 80 millones a fondo perdido ydestinados a toda la hostelería de la Comunitat Valenciana.

Este plan de ayudas, presentado por el presidente de la federación y Conhostur, Manuel Espinar, permitiría "amortiguar la situación que lleva arrastrando el sector a consecuencia de la pandemia y de las restricciones impuestas", según ha manifestado durante la concentración que ha tenido lugar en la plaza de la Virgen del centro de València.

Al margen, también piden eliminar o reducir el alquiler de sus locales en los periodos de cierre o de restricciones, mediante una modificación del régimen de alquileres. Y es que, al margen de las dificultades que pasa el sector en estas circunstancias, se suma el momento en el que se anuncian las restricciones: a las puertas de un fin de semana, con las reservas, las compras y el personal cerrado.



Benidorm, Logroño, Sevilla o Valencia, han sido escenario hoy de las protestas de la hostelería de España bajo el lema “Salvemos la hostelería"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar