• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

RESTRICCIONES COVID

Los hosteleros valencianos se muestran decepcionados por no ampliarse horario ni aforo en la hostelería

Conhostur solicitaban una ampliación del horario, así como una ampliación del aforo al 50% tras la situación epidemiológica favorable que se da en la Comunidad Valenciana

Hostelería en Valencia

ABC

Isabel MorenoValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:56

Conhostur -organización que representa a la Federación Empresarial de Hostelería Valencia (Hostelería Valencia), la Asociación de Hostelería y Turismo de Castellón (ASHOTUR) y la Federación Empresarial de Hostelería de la Provincia de Alicante (FEHPA)- ha afirmado que el sector hostelero está "decepcionado" con el mantenimiento de las limitaciones por parte de la Generalitat, sobre todo en el horario de cierre de los bares y restaurantes y que no se haya ampliado ni siquiera a las 20 horas, como el horario comercial.

En un comunicado, la entidad ha querido expresar "el malestar por no haber convocado previamente la mesa de diálogo para la revisión de las medidas, como ha venido sucediendo desde su puesta en marcha". En este sentido quieren insistir a la Generalitat Valenciana que se debe respetar el cauce de diálogo e interlocución a través de la mesa de diálogo con el sector, antes de la adopción de cualquier modificación de las medidas.

Tras el anuncio del presidente de la Generalitat, quieren resaltar "la decepción del sector ante el mantenimiento de las restricciones, (a excepción de la ampliación a mesas de 6 personas) con el mantenimiento de las limitaciones especialmente los horarios y aforos, sin ni siquiera igualar el horario de la actividad hostelera a la actividad comercial a las 20.00 h". Desde CONHOSTUR consideran que ya era el momento de avanzar un poco más en el plan de desescalada, teniendo en cuenta la situación epidemiológica y por ello solicitaban una ampliación del horario, así como una ampliación del aforo al 50%. En este sentido, insisten en una revisión urgente de las medidas que tenga en cuenta la ampliación del horario para que pueda ser realmente viable la apertura para muchos establecimientos de hostelería y ocio.

Por último, siguen reclamando celeridad en la concesión y tramitación de las ayudas del Plan Resistir, que hasta la fecha, aseguran, "no han llegado en su mayoría a las empresas, así como saber qué ocurre con las ayudas prometidas por el Gobierno central, de las que no se tiene conocimiento de cómo ni cuándo se pondrán en marcha".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE