• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los grupos de edad que Sanidad priorizará en la vacunación masiva la próxima semana en Valencia

La Generalitat prevé inmunizar la próxima semana 185.000 valencianos en primera y segunda dosis

ctv-v8m-4a8a9700

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:06

El Consell se prepara para arrancar el proceso de vacunación masiva en la Comunitat. El president de la Generalitat, Ximo Puig ha visitado esta mañana junto a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, el punto de vacunación masiva de Valencia, situado en la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Puig ha recordado que ellunes entran en funcionamiento los cuatro grandes "vacunódormos" en la Comunitat: además de la Ciutat de les Arts, L’Auditori de Castelló, la Ciutat de la Llum en Alicante e IFA en Elche.

Plan vacunación

El president de la Generalitat ha destacado que en las últimas tres semanas se han duplicado el número de vacunas administradas, al pasar de 640.000 dosis a 1,2 millones. “Nos gustaría ir más rápido, pero el ritmo depende de la llegada de las vacunas”, ha explicado.

Además, Ximo Puig ha adelantado que la próxima semana está previsto administrar más de 185.000 dosis. La gran mayoría (68.000) son primeras dosis para personas de 70 a 79 años, un segmento de edad que también recibirá 55.000 segundas dosis. 16.000 vacunas se destinarán a segundas dosis de mayores de 80 años y grandes dependientes y 40.000 al grupo de entre 60 y 65 años.

Una vacunación masiva que se realizará además de en los cuatro grandes espacios, en otros 18 otros puntos también habilitados específicamente para ello, a los que se añaden 48 puntos adicionales de proximidad a lo largo de todo el territorio para acercar los lugares de inmunización a toda la población. Estos puntos corresponden a 48 zonas básicas de salud, con sus correspondientes centros de salud y a los que se suman los consultorios auxiliares dependientes, lo que permite evitar desplazamientos.

mapa-puntos-vacunacin




Todo un despliegue que permite administrar 4.000 dosis cada hora, y un total de medio millón de dosis a la semana. Un ritmo de vacunación que dependerá de que las farmacéuticas cumplan con su plan de distribución y lleguen las dosis comprometidas a la Comunitat.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE