• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

ÚLTIMA HORA

Los Goya 2022 se celebrarán en Valencia

La Academia del Cine Español escoge la capital valenciana con el objetivo de poner punto final al Año Berlanga, que se celebrará durante el año 2021

Audio

Estatuilla de Los Goya | Academia de Cine

Ramón Pérez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:38

Noticia inesperada y sorpresa, tanto para la ciudadanía valenciana como para la propia Generalitat y el propio Ayuntamiento de Valencia. Después de que Málaga fuese elegida como sede prinicpal para la celebración de los Premios Goya del Cine Español de 2021, la Academia de Cine ha determinado hace unas horas que la Gala de los Goya de 2022 se celebrará en Valencia como sede única de este certamen. De esta manera, los responsables de la máxima institución cinematográfica a nivel nacional destacan que el acto servirá como colofón al Año Berlanga, que conmemorará al artista cinematográfico Luis García Berlanga durante el próximo año.

En declaraciones a los medios de comunicación, la vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, una de los responsables municipales que más ha trabajado durante las últimas fechas por conseguir este acontecimiento para la capital valenciana, ha querido mostrar su satisfacción. "Finalmente, Valencia será la ciudad que acoja la Gala de los Goya de 2022 como culminación del Año Berlanga, un año en que la ciudad rendirá homenaje a uno de sus hijos predilectos y una de las personas más reconocidas a nivel nacional e internacional, como fue el cineasta Luis García Berlanga", ha reivindicado Sandra Gómez. Por su parte, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha reconocido en la tradicional rueda de prensa posterior al pleno del Consell que no esperaba esta noticia. "La verdad es que es una buena noticia que la Gala de los Goya se celebre en valencia y el Consell, obviamente, aunque no lo hemos hablado porque la noticia está fresca, estoy segura de que hablo en nombre del Consell expresando nuestra satisfacción y alegría porque Valencia acoja un acto cultural tan importante como la Gala de los Goya", ha explicado Mónica Oltra.

En este sentido, resulta importante recordar que Valencia contará igualmente con un papel destacado en los próximos Premios Goya del Cine Español de 2021, gala que se celebrará en Málaga. Desde la ciudad andaluza, se realizará una conexión en directo con el Palau de les Arts de Valencia que inaugurará este gran homenaje al cineasta valenciano con una actuación especial, que será uno de los grandes momentos de la ceremonia, dando inicio de manera oficial al Año Berlanga. De momento, se desconocen los aspectos más concretos de la Gala de los Goya de 2022, como, por ejemplo, el espacio valenciano en que tendrá lugar o el presentador o presentadores que conducirán el certamen desde la capital valenciana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar