• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VACUNAS COVID

Los expertos del Gobierno valenciano partidarios de la segunda dosis con AstraZeneca

El Presidentre Puig recuerda que la decisión se debe tomar a nivel nacional pero que los expertos que asesoran al Consell recomiendan seguir el plan previsto con esta vacuna

ctv-gtp-cola-para-la-vacunacin-en-el-hospital-la-fe

Vicente OrdazValencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:18

Los expertos que asesoran al Consell son partdarios de administrar la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca a los cerca de los 300.000 valencianos que ya han recibido la primera vacuna de la farmaceutica sueco británica. Es lo que se desprende de lo comentado por el Presidente cde la Generalitat Ximo Puig está mañana en Madrid. El jefe del Consell ha insistido que la decisión final sobre la segunda dosis de la polémica vacuna se debe tomar en el Consejo interterritorial que se reúne esta tarde, y que esa resolución, sea cual sea, deberá ser para todo el territorio nacional.

Incluso, el rango de esta vacuna, que en un principio se reservó para menores de 55 y después se amplió a 65, actualmente se administra a valencianos de hasta 69 años de salud.




En otro orden de cosas, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado, preguntado por si es partidario de una prórroga del estado de alarma después del 9 de mayo --como reclaman otros dirigentes autonómicos-- que, "más allá del marco normativo, lo que hay que tener es una vocación clara de prevención". En este sentido, ha recordado que la Generalitat ya adoptó medidas restrictivas antes de la declaración y fueron "avaladas" por los tribunales.El jefe del Consell ha realizado estas manifestaciones a preguntas de los medios en Madrid, donde participa este miércoles en la jornada 'Wake up, Spain!'.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar