• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

CINE

Los estrenos "estiran el chicle" del éxito con diferente fortuna

Para repetir la formula del éxito se hace necesario que no haya decaído el interés por la historia y que no te hayan contado ya el mismo chiste.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 jul 2021

Hay que alabar el mérito de estrenar una tras otra un buen número de películas, (hasta 24 componen la saga Marvel por el momento) y conseguir mantener el interés de un público fiel a estas aventuras de acción y heroicidades. La fórmula la tenemos de nuevo en cartel con la historia del origen de la Viuda negra.

Respecto a las sagas locales, Santiago Segura vuelve a ofrecernos una historia para toda la familia, que si bien no pertenece a ninguna saga, si explota de una vez más aquel tipo de humor con niños, enredos y travesuras que nos ha contado en otras ocasiones.

La terna de estrenos destacados, de los que semana nos ofrece Eduardo Casanova nos ofrece su crítica, la completa una interesante y entretenida comedia romántica que será un acierto para calmar nuestra sed de cine veraniego.

VIUDA NEGRA


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cumple sobradamente con las expectativas que despertó entre los fans de Marvel esta esperada película dedicada a la figura femenina estelar de Los Vengadores. Se adentra en su pasado a través de una trama con elementos propios del cine de espías clásico, concretamente de las intrigas sobre la Guerra Fría. Además, acierta a encajar de manera coherente el vigésimo cuarto largometraje de este universo de superhéroes.

Siendo niña, Natasha Romanoff vivió en Ohio con una familia falsa, aunque muy unida. Formaba parte de la tapadera diseñada por la Unión Soviética para que Alexei Shostakov, el Guardián Rojo, pudiera sustraer unos datos secretos de los Estados Unidos. Tras huir precipitadamente del país y regresar a Rusia, fue sometida a un severo programa de adiestramiento junto a otras jóvenes, bajo la supervisión del General Dreykov, que consiguió controlar la mente de sus pupilas. Años después, su mejor alumna está dispuesta a acabar con tan perversa organización.

LAS COSAS QUE DECIMOS, LAS COSAS QUE HACEMOS



Desde el primer momento seduce por la forma en que comienza a desarrollar la trama, como si se tratara de una ambiciosa anatomía de las relaciones sentimentales. Su inteligente y cautivadora estructura narrativa despierta curiosidad por conocer el desenlace de los distintos relatos que abre, vinculados a dos personajes cuyos recuerdos y heridas recientes llenan la pantalla de deseos, secretos y frustraciones afectivas. A ello añade la perspectiva del paso del tiempo y lo imprevisible del destino.

En medio de la campiña francesa, Daphné, embarazada de tres meses, se encuentra sola para recibir a Maxime, el primo de su pareja, François, quien ha tenido que irse a París por motivos de trabajo. Durante cuatro días, el recién llegado, un aspirante a escritor, y su amable anfitriona, que se dedica al montaje de documentales, compartirán historias muy íntimas a modo de desahogo.

A TODO TREN. DESTINO ASTURIAS



Santiago Segura no alcanza las mismas cotas de inspiración de sus anteriores y recientes trabajos con este remake de la producción francesa Attention au départ! (2021), cuyo estreno se adelanta unas semanas al proyecto original, demorado por la pandemia y el cierre de salas en el país vecino.

Presenta una historia que busca el divertimento familiar, pero el guion no está suficientemente pulido y en la realización se advierte cierta precipitación. Frente a esta valoración del conjunto, se ha de convenir que contiene algunos momentos tronchantes. El film desarrolla dos aventuras en paralelo donde el sentido del humor que recorre la protagonizada por los adultos le gana abiertamente la mano a las travesuras infantiles. No obstante, se le debe reconocer la dificultad implícita en su premisa a la hora de encontrar el equilibrio adecuado entre ambos planos narrativos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo