• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

Los diferentes tipos de ortodoncia que existen para lucir una bonita sonrisa

El hospital Imed Valencia celebra en mayo el mes de la ortodoncia con descuentos para sus pacientes en Imed dental.

ctv-c0x-sonrisa

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:29

Carla Saez, ortodoncista en Imed Valencia visita Mediodía COPE Más Valencia y resalta que "la boca es nuestra carta de presentación y el principio de la salud. Con ella comemos, reímos y en definitiva vivimos".

Si te gusta tu sonrisa sonríes más y eres más feliz

Las opciones de tratamiento que se ofrecen en Imed dental son diferentes. Por un lado están los brackets convencionales que van pegados a los dientes por fuera y dentro de estos están los clásicos metálicos o los estéticos de porcelana que se ven un poco menos. Por otro lado tenemos la ortodoncia plástica removible, un sistema que está muy de moda, ya que podemos quitárnoslas para comer por ejemplo.

La diferencia entre estos dos tratamientos dependen del objetivo, recuerda Carla Saez. "Por ejemplo la ventaja de la ortodoncia plástica removible es que podemos quitárnosla en las comidas o en eventos importantes que tengamos pero por contra debemos estar muy pendientes de ella y llevarla las horas adecuadas, la colaboración del paciente es fundamental para llegar al objetivo. Sin embargo los brackets al ir pegados te olvidas pero tienes que seguir una serie de recomendaciones como no comer cosas duras, no morder bolis o cosas así", diferencia Saez.

Los tratamientos de ortodoncia ya no son solo un tratamiento de niños. La salud dental es cosas de todos y desde Imed destacan que tienen pacientes "desde seis años hasta sesenta y cinco, por ejemplo". En cualquier caso o edad lo más importante es acudir a un especialista para saber qué necesidades tiene el paciente.

ESTÉTICA O SALUD

Carla Saez reconoce que la estética es importante pero "cada vez más los adultos son conscientes de la importancia de una mordida adecuada o de, por ejemplo, si nos falta una pieza dental, primero hay que colocarse el resto de piezas que se han ido moviendo con el tiempo. Si tenemos una mala mordida puede conllevar cefaleas, problemas de circulación o dolores de cabeza".

"La estética también es salud", apunta Saez ya que "si te gusta tu sonrisa sonríes más y eres más feliz por norma general".

Imed dental cuenta con las ventajas del entorno hospitalario del hospital Imed Valencia y este mes además los pacientes que comiencen un tratamiento de ortodoncia convencional o invisible en este mes con motivo del mes de la ortodoncia.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE