• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Los deportistas valencianos tendrán de nuevo apoyo de Juan Roig

Los deportistas de la edición de 2020 renuevan automáticamente; además, en 2021 se prorrogará también la ayuda extra del programa “FER +” debido a la crisis sanitaria del COVID-19

Vídeo

Ainhoa Clavel

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:54

El Proyecto FER encara una edición especial que confluirá en la celebración, durante el próximo verano, de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. Hasta el estallido de la pandemia, eran 13 los deportistas valencianos y del equipo FER ya clasificados para esta gran cita.

En estos momentos tan complicados, la Fundación Trinidad Alfonso quiere reforzar, más si cabe, el apoyo a los deportistas valencianos. Ya lo demostramos a principios de esta crisis, cuando les aseguramos la continuidad de la beca para 2021. Y lo confirmamos con el lanzamiento de la iniciativa FER +, unas ayudas adicionales puestas en marcha por expreso deseo de nuestro Presidente, Juan Roig, y que suponían doblar prácticamente las cuantías concedidas a los deportistas hasta un montante global de 2 millones de euros destinados al Proyecto FER 2020. En esta coyuntura tan compleja, la Fundación no va a dejar a nadie atrás. Queremos que nuestros deportistas FER cuenten con más apoyos, más medios y más recursos. Con ello, queremos que afronten esta etapa con el máximo de motivación, y que sigan entrenando y compitiendo al máximo nivel, ya que ellos son un ejemplo para toda la sociedad”, explica la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor.

En 2021 vamos a prorrogar las ayudas de FER + para todos los componentes del equipo FER

En ese sentido, Tejedor confirmó queen 2021 vamos a prorrogar las ayudas de FER + para todos los componentes del equipo FER, tanto deportistas como entrenadores. Estamos a menos de 8 meses de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y queremos poner todo de nuestra parte para cumplir el deseo del Presidente Juan Roig: situar al deporte valenciano en la cima del panorama nacional e internacional, y conseguir que en Tokio tengamos una amplia representación de deportistas de la Comunitat Valenciana, la Comunitat de l’Esport”.

Una vez acabe la convocatoria, a mediados de diciembre, se iniciará la selección de los nuevos deportistas, que, en 2021, serán, básicamente, jóvenes aspirantes a la categoría Vivero. La elección de los nuevos miembros del equipo FER corresponderá a una Comisión Evaluadora que, en esta ocasión, estará compuesta por representantes de la Fundación Trinidad Alfonso y el Director Deportivo del Proyecto FER, Iván Colmenarejo. Antes de la conclusión del mes de enero, quedará configurado el nuevo equipo FER 2021. “De cara a esta edición, la mayoría de las incorporaciones se centrará en la categoría Vivero. En 2020, dada la gran cantidad de deportistas que cumplían requisitos, ya nos vimos obligados a ampliar el nivel Vivero de 60 a 70. En esta ocasión, volveremos a incrementar la cifra hasta un máximo de 80 componentes. Es decir, vamos a superar los 142 deportistas y vamos a establecer un nuevo tope de componentes”, concluye Elena Tejedor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar