• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los contagios por coronavirus siguen al alza en la Comunitat Valenciana

Sanidad notifica 618 casos nuevos en 24 horas y 2 fallecidos

kit covid

cope.es

Ana Matamales/Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:27

Los datos de coronavirus continúan experimentado un repunte en la Comunitat Valenciana y la Conselleria de Sanidad ha comunicado este martes 618 casos nuevos desde la última actualización hace 24 horas. Además, hay que lamentar dos fallecimientos.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha resaltado que "en estos momentos, en la Comunitat Valenciana es en el ámbito social donde se está produciendo el 62% de los brotes, en el ámbito familiar el 24% y en el ámbito laboral el 8,6%". La titular de Sanidad ha puntualizado que, "en el ámbito familiar, no se refiere solo a convivientes sino, precisamente en ese ámbito, pero con personas no convivientes".

"Ese número de brotes, el 24%, es un porcentaje elevado en el conjunto. Sin embargo, el 87% de los brotes son de pequeña magnitud, con menos de 10 casos y el 13% de los brotes tienen al menos 10 casos", precisa Barceló en un comunicado.

La administración autonómica ha informado hoy de dos brotes registrados con 10 o más casos asociados. Se trata de un foco en la València con 15 casos de 20-65 años y de origen laboral y otro en Barx con 10 casos de 18-53 años y también origen laboral.

Además, desde la última actualización se han registrado 212 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, ya son 401.442 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 129 personas ingresadas: 12 en la provincia de Castellón, 1 paciente en UCI; 19 en la provincia de Alicante, 4 de ellos en la UCI; y 98 en la provincia de Valencia, 11 de ellos en UCI.

Por otra parte, se han registrado 2 fallecimientos por coronavirus, cuya fecha de defunción ha sido en los últimos 7 días, por lo que el total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 7.452: 807 en la provincia de Castellón, 2.845 en la de Alicante y 3.800 en la de Valencia.

CASOS ACTIVOS

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 4.153 casos activos, lo que supone un 1,01% del total de positivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar