• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los contagios por coronavirus se estabilizan en la Comunitat Valenciana en el arranque de la Semana Santa

Sanidad notifica 188 contagios y 8 fallecidos por coronavirus y siguen descendiendo las hospitalizaciones

Urgencias Hospital Clínico Valencia

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:10

Los contagios en la Comunitat Valenciana parece que mantienen su estabilización a las puertas de Semana Santa. La conselleria de Sanidad ha notificado hoy 188 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 385.696 personas.

Desde la última actualización se han registrado 131 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, ya son 386.737 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia. Por provincias, las altas se distribuyen del siguiente modo: 39.859 en Castellón, 144.896 en Alicante y 201.927 en Valencia, además de 55 no asignadas.

La presión hospitalaria sigue en descenso. Con los datos de hoy, os hospitales valencianos tienen, actualmente, 404 personas ingresadas ocho menos que la actualización de ayer miércoles y en las UCIS hay 93 personas ingresadas, son tres menos que ayer.

Además, se han registrado 8 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 7.163 personas.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 3.265 casos activos, lo que supone un 0,82% del total de positivos.

En cuanto a la situación de las residencias, los casos positivos se mantienen en cuatro centros de la Comunitat Valenciana, y uno de los ocho fallecidos corresponde a un residente.

Además se han registrado 14 nuevos brotes, la mayoria de origen social, 3 de ellos en el ámbito educativo y uno en el ámbito laboral.

La Comunitat mantiene así la evolución favorable de la pandemia, lo que permitirá que pueda flexibilizarse alguna de las restricciones en vigor en la Comuntiat hasta el próximo 12 de abril, festividad de San Vicente en Valencia. En este sentido, el Gobierno valenciano reune la próxima seman a la comisión para el seguimiento de la pandemia con el objetivo de analizar la necesidad o no de flexibilizar alguna de las restricciones despues de Pascua.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar