• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los contagios por Coronavirus se disparan un 75% en la Comunidad Valenciana

La situación de la pandemia en la Comunitat empeora de manera drástica con un aumento de los contagios del 75%, datos que no se registraban desde hacía un mes.

ctv-x6w-mascarillas

COPE Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:52

Los datos de la pandemia ofrecidos por la Conselleria de Sanitat este lunes dibujan un inesperado y alarmante panorama en la Comunitat. Los contagios, que han ascendido a 509 casos, han provocado así un aumento de la incidencia acumulada a los 35 casos por cada cien mil habitantes, 3 puntos más que en la actualización del pasado viernes.

De la misma manera, es la primera vez en el último mes que la cifra de contagios supera a las altas. Así, el número de pacientes que han superado el virus desde el viernes anterior son 320. Esta situación también se ha visto reflejada en el incremento presión hospitalaria en la Comunitat. En la actualización de ayer lunes se notificaron un total de 175 pacientes ingresados, 45 de ellos en UCI; un dato que también muestra este empeoramiento respecto a las cifras del lunes anterior, 11 de octubre, cuando la ocupación se situaba en 149 pacientes.

A este escenario contribuye también los nuevos brotes detectados por la Generalitat Valenciana con más de diez casos asociados. Estos corresponden por una parte a un foco en la localidad de Ayora, con diechiocho positivos, de origen social; y un segundo foco en San Antonio de Benagéber, con once contagiados y de ámbito escolar.

Ante esta notable subida de contagios, la Generalitat Valenciana insiste en la posibilidad de fijar el 25 de octubre como la fecha que acoja el pistoletazo de salida de la campaña de vacunación tanto para la dosis anual de ña gripe, como la tercera dosis de refuerzo del Covid-19 a mayores de setenta años.

Más allá de la situación en la Comunidad Valenciana, la comunidad de Aragón también ha registrado una fuerte subida de sus contagios: 87 nuevos casos en las últimas 24 horas, 32 positivos más que el mismo día de la pasada semana, de igual manera que la comunidad de Baleares, que ha experimentado un ligero aumento de los contagios en la última actualización.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE