• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

COVID19

Los contagios por coronavirus no crecen durante las Pascuas en Valencia

Un mes después de la apertura de la hostelería y dejada atrás la Semana Santa la curva de contagios sigue estable en la Comunidad Valenciana

hospitalizado covid

ABC

Vicente OrdazValencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:29

La Comunidad Valenciana ha notificado a través de la Consellería de Sanidad 120 casos nuevo de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos
desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 386.269 personas.Es un lunes atípico porque ni ayer domingo ni hoy, Sanidad del Gobierno valenciano ha notificado número de fallecidos ni tampoco ha ofrecido datos de presi'lon hospitalaria que hasta el sábado era a la baja, aunque el dato de incidencia acumulada en la Comunidad subiera cinco puntos en la última actualización, de 28 a 33. Aún así la Comunidad se mantiene como la mejor región de España y Europa en incidencia. Dato que se va a mantener durante los últimos días.

Por provincias, la distribución de nuevos positivos es la siguiente: 46 en Castellón (39.517 en total), 16 en Alicante (145.171 en total) y 58 en la provincia de Valencia (201.580). Continúa habiendo un caso sin asignar.

Por otro lado, mañana se retoma la vacunación en la Comunidad. Se espera inocular 220.000 dosis en los próximos siete días. Sanidad insiste en que los citados en estos días, recibirán un SMS confirmado hora, vacuna y lugar. No deben prtesentarse si sanidad no ha confirmado por esta vía la inoculación de la vacuna.

Información sobre el proceso de #vacunación covid-19 - Grupo de personas nacidas en 1956 -1957

Seràn citadas vía SMS:
��Inicio previsto 6 y 7 de abril
��Lugar y fecha indicados en el mensaje

MUY IMPORTANTE: No deben acudir al punto de vacunación si no tienen SMS de citación pic.twitter.com/2PFT5vivLj


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar