• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TODOS LOS SANTOS

Ribó contradice a su concejal sobre el cierre de cementerios en Valencia este fin de semana

La incertidumbre sin embargo sobre las nuevas medidas dictadas por la Generalitat sigue sin resolverse

Cementerio general de Valencia

Vicente Ordaz (Valencia)Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:02

El Ayuntamiento de Valencia a través de su alcalde Joan Ribó, ha zanjado la polémica, "si no hay una orden expresa" para cerrarlos. Así, ha mostrado su voluntad de transmitir un mensaje de "tranquilidad" respecto a la apertura de estas instalaciones aunque ha hecho un llamamiento para que quienes accedan a ellas lo hagan de forma escalonada para no concentrarse el domingo.

El primer edil se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios de comunicación antes de comenzar el pleno ordinario de octubre en el Ayuntamiento, al pedir a todos los vecinos de la capital valenciana "prudencia" e instarles a mostrar "respeto escrupuloso" a las normas marcadas por las autoridades sanitaria para evitar la expansión de la Covid-19.

Ribó ha hecho estas declaraciones después de que el edil de Cementerios y Servicios Funerarios, Alejandro Ramón, señalara este miércoles que el consistorio no descartaba cerrar los cementerios el fin de semana si la situación epidemiológica empeoraba y desaconsejara, en caso de que se mantuvieran abiertos, que personas mayores y otra población de riesgo acudieran el sábado y domingo. Ramón invitó a adelantar las visitas.

"Quiero mantener la tranquilidad. Si no hay una orden expresa, los cementerios van a estar abiertos porque hemos estado trabajando de una manera muy clara en esta dirección", ha manifestado el alcalde esta jornada. "Nuestra voluntad es que continúen abiertos. Por eso, hemos puesto desde medidas de aforo hasta circuitos: todos los mecanismos para garantizar la seguridad.

Joan Ribó ha hecho, en general, "un llamamiento a la disciplina de todas las personas que viven en València" para atender y cumplir las normas sanitarias dirigidas a frenar la pandemia. "Estamos en un momento complicado aunque València, si miramos los mapas, es de las zonas con menos nivel de contagio. Pero si miramos las gráficas, el crecimiento es muy grande".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar