• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los camiones bloqueados desde el viernes abandonan la A-3

Siguen bloqueados 207 camiones en la zona de Segorbe y Morella en Castellón

ctv-gnr-camiones2

Ana Matamales/EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:39

Un total de 207 camiones permanecen bloqueados (embolsados) en la autovía A-23 y la carretera N-232, ambas en la provincia de Castellón, mientras que ya no queda ninguna en la autovía A-3 en la provincia de Valencia como consecuencia del paso de la borrasca Filomena por la Comunitat Valenciana, según datos facilitados por la Delegación del Gobierno.

De los 175 camiones embolsados, 175 se encuentran en la autovía A-23 en el polígono industrial La Esperanza de Segorbe, 30 en el polígono La Olivera de Altura en la misma autovía y los otros dos en la carretera N-232 en el término de Morella.

A las 7:00 horas, el Subsector de Tráfico de Valencia, tras requerir información al Subsector de Cuenca sobre estado de sus carreteras y capacidad de embolsamiento, informa de que se pueden iniciar los convoyes en dirección Madrid.

Los dos camiones embolsados en la carretera N-232 en el término municipal de Morella están atendidos y disponen de víveres, líquidos y estación de servicio (gasolinera) en la misma población de Morella.

En la autovía A-23, los camiones embolsados en Segorbe y Altura disponen de víveres y líquidos y han sido atendidos en varias ocasiones por Cruz Roja y Guardia Civil durante la noche. Además, existe abierto un restaurante y disponen de aseos y sanitarios públicos. El porcentaje de ocupación del espacio disponible para el estacionamiento de vehículos pesados en estas zonas es de alrededor del 80 %.

Ayer la Generalitat emitió una resolución para que las areas de servicios pudieran permanecer abiertas de forma excepcional para dar servicio de restauracion y aseo a los camioneros y otros vehiculos que estaban atrapados en las aeras de servicio. Las últimas medidas de restriccion por la pandmeia obligaban a los establecimientos de restauracion y hosteleria a cerrar a las cinco de la tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo