• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS RESTRICCIONES

Los botellones serán considerados falta grave en la Comunitat Valenciana

El pleno del gobierno valenciano lo aprueba mañana y conllevará un aumento de las sanciones. Tampoco se podrá vender alcohol después de las 20h.

ctv-9ft-botellon

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:39

Los botellones serán considerados falta grave en el decreto ley del Régimen Sancionador de la Comunitat Valenciana, y así lo aprobará el pleno del Consell este viernes, según ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig.

Para impedir que se puedan realizar botellones, además de esta medida, el Consell modificará la Ley de Sanidad de 2014 para reducir el horario de la venta de alcohol y fijarlo hasta las ocho de la tarde, dos horas antes que ahora.

Puig ha avanzado, tras la Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la covid-19 de la Generalitat, que mañana pedirán en una reunión con la Delegación del Gobierno y los municipios que las fuerzas y cuerpos de seguridad actúen con la máxima vigilancia para el control de estas medidas, con el objetivo de que "nadie pueda hacer botellones en la calle" y "el que lo haga, que le salga caro".




Con la modificación del decreto ley del Régimen Sancionador, los botellones pasarán a ser falta grave, lo que conlleva un aumento de las sanciones, si bien Puig ha señalado que esta cuestión se concretará mañana cuando el Consell apruebe el cambio.

El president ha pedido a la sociedad que use la mascarilla, incluido al aire libre, porque es "un seguro de vida", y ha pedido a los jóvenes especialmente que sigan siendo responsables por ellos mismos, por responsabilidad y por solidaridad, puesto que se puede ser asintomático y contagiar.

Ha reconocido la imagen positiva que ha dado la juventud durante toda la pandemia pero ahora "hay que cambiar el chip". "La fiesta de una noche puede tener una resaca toda la vida", ha manifestado.

También se ha dirigido a las madres y padres para pedirles que actúen con responsabilidad para proteger a sus hijos y los hijos de los demás.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar